:)

Negocios

BBVA y Sabadell rompen negociaciones para su fusión

Publicado

on

BBVA Sabadell fusión

Al no lograr un acuerdo sobre los términos financieros, fue cancelada la fusión entre los bancos españoles BBVA y Banco Sabadell.

De esta forma fueron canceladas las conversaciones de lo que se preveía como la creación de la institución financier más grande de España y deja al aire el futuro de la británica TSB, propiedad de Sabadell.

En su comunicado, Sabadell explicó que la razón fue “no haber alcanzado las partes un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones”. Por su parte, BBVA se ha limitado a señalar que “las conversaciones en relación con una potencial operación de fusión con el Banco de Sabadell han concluido sin que se haya llegado a un acuerdo” sin precisar el motivo.

Los dos bancos habían anunciado el 16 de noviembre conversaciones de fusión con el objetivo de crear el segundo banco del mercado español con casi 600 mil millones de euros en activos.

LEE TAMBIÉN: Alerta Banxico de afectaciones a la economía por rebrote de Covid

Se prevé que el descarrilamiento de las negociaciones ejerza una mayor presión sobre Sabadell, que había sido considerado como el eslabón más débil de la eventual operación.

Al respecto, la entidad dijo que en el primer trimestre de 2021 anunciará un nuevo plan de negocio, “que priorizará el mercado doméstico como fórmula para incrementar la eficiencia en el uso del capital y los recursos del Grupo”.

También adelantó que ampliará el programa de eficiencia y transformación en el mercado “retail” o banca minorista en España.

Antes de iniciar las conversaciones formales con BBVA a mediados de noviembre, Sabadell se centró en un plan de eficiencia para España y TSB; ahora analizará “alternativas estratégicas” para sus activos internacionales, incluyendo TSB, que compró en 2015.

(Con información de Milenio y RTVE). DA