:)

Negocios

¡Aguas! Estas son las bebidas hidratantes engañosas, según Profeco

La Profeco concluyó que algunas marcas emplean métodos de marketing engañosos

Publicado

on

profeco bebidas saborizadas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que analizó la composición de sueros, bebidas para deportistas y las bebidas hidratantes, las cuales llevan una publicidad engañosa.

Estas bebidas son utilizadas por deportistas, con el fin de hidratarse, o en ocasiones para la rehidratación posterior a beber demasiado bebidas alcohólicas.

El análisis de la Profeco concluyó que algunas marcas emplean métodos de marketing engañosos y ponen en riesgo a los consumidores, por lo que retirará algunos productos del mercado.

Lee también: ¡Cuidado! Estas son las pastas de dientes para niñas y niños más dañinas, según Profeco

La dependencia investigó 21 productos, de los cuales ocho son sueros orales (Electrolitos orales), ocho bebidas para deportistas, y cinco denominadas bebidas hidratantes, evaluando su información comercial, contenido neto, calidad sanitaria, contenido azucares, así como el contenido de minerales (calcio, magnesio, sodio y potasio).

La Profeco reprobó las siguientes bebidas:

  • BIO STEEL, bebida para deportistas sabor a frutos rojos, en presentación de 500 mililitros: Según Profeco, este producto no presenta la leyenda de advertencia “Contiene edulcorantes no recomendable en niños”, en la superficie principal de exhibición, como lo establece la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.
  • SUEROX”, Bebida Hidratante sabor Mora Azul-Hierbabuena / en presentación de 630 mililitros: La dependencia señaló que este producto tiene la leyenda Electrolitos Orales Mora Azul-Hierbabuena, sin embargo no se trata de un suero oral.
  • JUMEX SPORT”, Bebida para deportista sabor Lima-Limón con 2 por ciento de manzana adicionada con L-Carnitina y Vitaminas en presentación de 600 ml: Profeco señaló que entre sus contenidos, declara tener calcio, pero no lo contiene.

Aunque Profeco obtuvo estos resultados, también señaló que todas las bebidas para deportistas que analizó cumplieron los contenidos de sodio y azucares que requiere la norma NOM-218-SSA1-2011.

Con información de El Financiero.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias en la mira NELA

DGP

Publicaciones relacionadas