Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Becarios no han sido incluidos en cifras de empleo, confirma IMSS

Con ello Zoé Robledo respaldó los dichos del Presidente …

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó que las 481 mil 548 personas inscritas a los programas de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida” no han sido contabilizados en las cifras de crecimiento de empleo.

El miércoles el Instituto dio a conocer que la creación del empleo formal sufrió una caída del 88.2% durante mayo en comparación con el mismo mes de 2018, lo cual causó polémica cuando fue desmentido esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero demostrar con datos que está bien la economía, que hay empleos, que están mejorando los salarios, que hay control de inflación, que se está fortaleciendo el peso”, aseveró el tabasqueño este jueves.

En una conferencia de prensa, Zoé Robledo aceptó que, aunque sí hubo una caída en el empleo en el mes de mayo, la cifra reportada de 2 mil 983 nuevos empleos sólo corresponde a los de empresas.

Al considerar a los jóvenes que se encuentran becados, las cifras aumentarían a más de 785 mil empleos.

El informe del IMSS apunta que el empleo cayó en un 88.2% en mayo en su comparación anual, lo que lo ubicó como uno de los peores desde el 2015.

(Con información de El Financiero). AT

 

ES DE INTERÉS |

¡Por los suelos! Cae empleo formal 88% en mayo