:)

Negocios

¡Bellísimo! Conoce el nuevo billete vertical de 100 pesos

Fue elaborado con polímero, lo que le dará más durabilidad y seguridad

Publicado

on

Especial

Como parte de la nueva familia de billetes, el Banco de México (Banxico) dio a conocer el nuevo billete vertical de 100 pesos que cuenta con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y el santuario de la mariposa monarca. 

Este nuevo billete fue diseñado de manera vertical, es de color rojo y cuenta con nuevas características que lo hacen único y más seguro ante posibles réplicas, pues para empezar fue fabricado con polímero. 

El director de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre, expuso que el billete de polímero puede tener una vida promedio de hasta  78 meses en circulación en buenas condiciones, comparado a los 40 meses de los billetes de papel algodón. 

En el anverso se ve el periodo de la Colonia representada por la poetisa, mientras que al reverso se ve el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca. 

El billete tiene denominación multicolor, es decir, que puede cambiar a tonos dorados a verdes según la inclinación. 

LEER MÁS: Burger King, McDonald’s y otros rivales salen al rescate de la industria

Asimismo, tiene una ventana transparente similar a la de los billetes de  20 y 50 pesos que en su interior tienen mariposas; también cuenta con elementos fluorescentes, y un folio. 

El billete ya está en circulación en el territorio mexicano desde este jueves 12 de noviembre.

AT