:)

Negocios

¡Bellísimo! Ejército Trigarante y Sian Ka’an llegan al billete de 20 pesos

Se trata del primer billete de orientación mixta, es decir, con diseño vertical y horizontal

Publicado

on

El Banco de México (Banxico) dio a conocer el nuevo billete de veinte pesos que llega a sustituir la imagen de Benito Juárez, quien ahora sólo podrá ser visto en el billete de 500 pesos. 

En conferencia de prensa, que marcó el regreso de los actos presenciales del banco central, el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, dio a conocer las características del nuevo billete. 

Se trata de un billete conmemorativo de los 200 años de la Consumación de la Independencia que, por el frente, muestra la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la capital del país el 27 de septiembre de 1821. 

 “Es un orgullo. El mensaje que comunica el billete es una celebración del diálogo, la unión y la superación de las diferencias a favor de un bien común superior”, dijo el gobernador de Banxico. 

Al frente también se destaca la bandera del Ejército Trigarante, la primera bandera en la historia de México, que está acompañada de la actual bandera. 

El nuevo billete se destaca por su composición cromática verde y roja, además el diseño frontal es horizontal y por la parte trasera es vertical, es decir, se trata del primer billete mexicano con orientación mixta. 

En la parte posterior se puede apreciar el ecosistema nacional protegido de manglares, área en el que México ocupa el cuarto lugar de extensión. 

LEER MÁS: Crisis de Evergrande pega al peso y se enfila a su segunda caída semanal al hilo

Se trata del manglar de la biósfera de Sian Ka’an (donde inicia el cielo), un área natural protegida de Quintana Roo que ha sido declarada patrimonio natural de la humanidad por la Unesco. 

Pero eso no es todo, pues también se aprecian flores de bromelias, el cocodrilo moreletti y la garza chocolatera. 

“Es una auténtica carta de representación de México”, culminó el titular de Banxico. 

AT