:)

Negocios

El caso Bezos expone vulnerabilidad de los millonarios ante hackers

Los multimillonarios y los grandes empresarios son particularmente vulnerables porque su información personal es una mina de oro para delincuentes

Publicado

on

Nueva York, Estados Unidos.- Ni siquiera el hombre más rico del mundo pudo evitar que le hackearan una selfie íntima. La revelación de Jeff Bezos, director general de Amazon, de quien un tabloide obtuvo ilegalmente su foto desnudo muestra que los multimillonarios tampoco escapan de los tentáculos de las intrusiones informáticas.

“Nadie está fuera del alcance de la explotación en línea”, dice Mark Johnson, jefe de la compañía de seguridad informática Sovereign Intelligence.

Para este experto, los multimillonarios y los grandes empresarios son particularmente vulnerables porque su información personal es una mina de oro para delincuentes, agencias de inteligencia y competidores. Estos diferentes actores apuestan, según él, a que los datos robados les darán una mejor comprensión de las innovaciones y estrategias de piratería.

Obtener su información personal es como obtener las llaves del reino”, dice Johnson.

“Si el (tabloide) National Enquirer tiene fotos del pene de Jeff Bezos, no me digas que China no tiene el IP (número que identifica a un dispositivo en red) y la estrategia de Amazon”, escribió en Twitter Ian Bremmer, fundador del grupo de expertos Eurasia Group.

Aumento de llamados

Desde las revelaciones de Bezos, cuya fortuna se estima en más de 130.000 millones de dólares, los expertos en seguridad informática consultados por AFP afirman haber constatado un aumento de los pedidos de poseedores de grandes fortunas para que verifiquen que sus sistemas y dispositivos no han sido hackeados.

“Las amenazas actuales no están necesariamente dirigidas a penetrar las paredes del castillo, porque ellos ya están dentro, especialmente en dispositivos personales, y la experiencia ha demostrado que se necesitan ocho meses para que se detecte una intrusión”, dice Kris Coleman, fundador de Red Five Security.

En esta era de la superconexión, gran parte de la seguridad de los poseedores de grandes fortunas se ha desviado de los guardaespaldas y las alarmas ultrasofisticadas a la gestión de riesgos para proteger los bienes, la imagen y su “patrimonio”, porque cada vez más las informaciones personales son almacenadas en línea: número de seguridad social, datos bancarios, certificados de salud, número de la licencia de conducir, dirección personal, etc.

Normalmente las grandes fortunas disponen de un servicio de seguridad informática y recurren también a sociedades exteriores para evaluar regularmente sus dispositivos, ya que muchos ataques informáticos son detectados por terceros, según observadores.

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, gastó 7.3 millones de dólares en seguridad en 2017, frente a 4.2 millones en 2015, una suma astronómica que la red social considera normal a causa de “su rango y de su importancia”. El pasado mes de julio la compañía indicó además que iba a destinar 10 millones de dólares suplementarios al año para reforzar su dispositivo de seguridad.

“La protección contra un complot interno, especialmente de personas de confianza, o contra una agencia de inteligencia que trate de atacar desde fuera exige una gran inversión, mucha experiencia y vigilancia”, estima Kris Coleman, que no desea compartir las medidas de inteligencia adoptadas por sus clientes.

Entorno

Para Johnson, exagente del servicio de investigación de la Marina estadounidense “ningún dato personal está verdaderamente bien protegido”, sobre todo porque los datos de las grandes fortunas a menudo se centralizan a través de las “family offices” (sociedades de gestión del patrimonio), que muchas veces no cuentan con herramientas tecnológicas sofisticadas como el encriptado de información.

El sitio informativo estadounidense Splinter publicó el lunes correos racistas del millonario Joe Ricketts, el fundador de la firma de corretaje TD Ameritrade Holding Corp, sin indicar cómo fueron obtenidos.

En esos intercambios, algunos de los cuales se remontan a 2009, Ricketts manifiesta su islamofobia y se presenta adepto a las teorías de complot. El afectado pidió disculpas después de la publicación de los mensajes.

En agosto, un ciberataque contra el sitio de encuentros extraconyugales Ashley-Madison reveló que el millonario estadounidense Dan Loeb tenía una cuenta, una intrusión que habría preferido hacer ignorar ese financiero, pesadilla de empresarios tanto de Estados Unidos (Sotheby’s) como de Europa (Nestlé).

Bezos no indicó cómo el National Enquirer obtuvo su foto pero, según los expertos, el procedimiento más habitual es usurpar la identidad de un miembro del entorno.

“El adversario envía a menudo un mensaje al objetivo pidiéndole que haga clic en un enlace que aparece en el correo”, explica Coleman. DA

 

Negocios

Estas son las calles más caras del mundo para vivir

Una calle de Hong Kong desbancó a la Quinta Avenida de Nueva York como la zona más exclusiva del mundo

Publicado

on

Foto: Especial

El ranking de la empresa de servicios inmobiliarios comerciales Cushman & Wakefield incluyó una zona de la Ciudad de México en su listado de lugares más caros para vivir. 

La calle Causeway Bay ubicada en Hong Kong se quedó con la corona en el ranking titulado “Las calles más caras del mundo”, en donde las rentas oscilan entre los 2 mil 745 dólares por pie cuadrado al año. 

Le sigue la Quinta Avenida (Fifth Avenue) en Nueva York, la cual llevaba desde hace cinco años en el primer lugar. Un lugar para vivir en esta zona cuesta  2 mil 250 dólares por pie cuadrado al año. 

En el conteo siguen calles de Londres, París, Milán, Tokyo, Sydney, Zurich, Seúl y Vienna. 

Sin embargo, en el mismo ranking realizado pero a nivel continental, México se posiciona en el número 13 de la lista junto a países de América. 

De acuerdo con el conteo, la calle Avenida Presidente Masaryk, en la zona de Polanco, es la calle más cara de México, en donde la renta de un espacio va desde los 97 mil dólares por pie cuadrado al año. 

Masaryk es una de las zonas más exclusivas de la colonia Polanco en la Ciudad de México, en donde tan sólo el rentar un lugar puede ir desde los 60 mil pesos y sobrepasar los 100 mil pesos al mes. De acuerdo con el estudio, muchas de las compras que se hacen en estos lugares es en dólares. 

La lista a nivel continente está liderada por nueve calles de Estados Unidos y tres de Canadá. 

La compañía Cushman & Wakefield publica sus análisis inmobiliarios desde 1988.

(Con información de El Heraldo). AT

Seguir Leyendo

Negocios

Aumenta 3.6% el desempleo en tercer trimestre de 2019

En su comparación anual, la desocupación aumentó 1.8%

Publicado

on

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

En el tercer trimestre del año, la tasa de desocupación subió 3.6%, -porcentaje equivalente a 2.1 millones de personas- de la Población Económicamente Activa (PEA), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisa que dicha cifra resultó mayor a la reportada en el segundo trimestre de 2019, cuando había dos millones de personas desocupadas.

En los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) expone que la tasa de desocupación de julio-septiembre resultó mayor al 3.3% del mismo trimestre de 2018, es decir, 213 mil 360 personas más.

La población desocupada es aquella que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

El organismo indica que sólo la tasa desocupación en hombres se elevó 0.1 puntos porcentuales y la de mujeres fue menor en 0.1 puntos porcentuales, de acuerdo con los datos publicados este jueves.

LEER MÁS: Se prevé derrama económica de 118 mil mdp por El Buen Fin: SE

Entre las entidades con las tasas de desocupación más altas en el tercer trimestre del año están: Tabasco, con 7.1 por ciento; Querétaro, con 5.4 por ciento; Ciudad de México y Sonora, con 5.0 por ciento, cada una; Baja California Sur, Coahuila de Zaragoza y el Estado de México, con 4.8 por ciento.

Así como Nayarit, con 4.5 por ciento; Durango, con 3.9 por ciento; y Aguascalientes, Chiapas y Colima, con 3.8 por ciento.

Contrario a ello, refiere, las tasas más bajas se mostraron en Guerrero, con 1.4 por ciento; Hidalgo, Oaxaca y Yucatán, con 2.0 por ciento; Morelos, con 2.7 por ciento, y Baja California, Michoacán de Ocampo y Puebla, con 2.9 por ciento.

Respecto al empleo informal de todas las modalidades, el INEGI agrega que en este indicador se encontraron 31.2 millones de personas del periodo de julio a septiembre del año en curso.

Dicha cifra, subraya, representó un aumento de 1.8 por ciento respecto al mismo lapso de 2018 y representó 56.5 por ciento de la población ocupada.

Con base en cifras desestacionalizadas, añade, la Tasa de Informalidad Laboral 1 disminuyó 0.1 puntos porcentuales en el tercer trimestre de 2019 y con relación al trimestre inmediato anterior.

En el lapso de julio-septiembre, la Población Económicamente Activa (PEA) -la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios– se elevó a 57.3 millones, lo que significó 60.4 por ciento del total.

LEER MÁS: Google ofrecerá cuentas de débito para el 2020

La cifra mostró un ligero crecimiento cuando un año antes había sido de 56 millones, lo que resultó equivalente a 59.8 por ciento, acotó.

Al interior de la PEA es posible identificar a la población con participación en la generación de algún bien económico o la prestación de un servicio (población ocupada), lo que alcanzó 55.2 millones de personas durante el tercer trimestre del 2019 y, de ellos, 33.6 millones son hombres y 21.6 millones son mujeres.

Al considerar a la población ocupada con relación al sector económico en el que labora, mostró que siete millones de personas trabajan en el sector primario, 13.9 millones están en el secundario o industrial y 34 millones se encuentran en el terciario o de los servicios.

En tanto, la población subocupada -aquella con necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda- alcanzó 4.3 millones de personas durante el tercer trimestre del año.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Negocios

Sólo el 24% de las personas con Afore se podrán pensionar: Consar

De estos, el 17% se verá obligado a solicitar la pensión mínima garantizada que ofrece el Gobierno Federa

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Gabriela Pérez

Este lunes, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) publicó un estudio en el que revela que sólo el 24% de las personas que cotizan bajo el sistema de Afore cumplirán las mil 250 semanas que necesitan para obtener pensión.

De estos pensionados, el 17% se verá obligado a solicitar la pensión mínima garantizada que ofrece el Gobierno Federal, pues el monto al que serán acreedores se calcula muy reducido.

LEE TAMBIÉN: Google ofrecerá cuentas de débito para el 2020

Ana María Montes, directora de la consultoría actuarial Lockton México, explicó que “un trabajador debe acumular en su cuenta de retiro por lo menos 702 mil 240 pesos para poder garantizar una pensión de 3 mil 80 pesos mensuales en caso de que se jubile a los 65 años y viva otros 19. Es decir, entre los 65 y 84 años, el trabajador tendría una pensión de 3 mil 80 pesos”.

Para los trabajadores que lleguen ala edad de jubilación y no tengan el mínimo requerido de semanas cotizadas, la Consar les dará su ahorro en una sola exhibición, pero no tendrán derecho a una pensión mínima garantizada. Esto puede afectar hasta el 76% de los trabajadores que actualmente cotizan en el sistema de Afores.

Este cálculo se realizó con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al cierre del año pasado.

Con información del Economista / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Google ofrecerá cuentas de débito para el 2020

El proyecto se llama “Cache” y cuenta con la ayuda de Citigroup y la Universidad de Stanford

Publicado

on

Foto: Especial

Google anunció que, en asociación con Citigroup Inc, se prepara para ofrecer cuentas de débito corrientes en el 2020.

El proyecto se llama “Cache” y también cuenta con la ayuda de una pequeña institución financiera de la Universidad de Stanford.

La idea de Google, perteneciente a Alphabet Inc, es entrar a la industria financiera de la mano con instituciones que tengan experiencia en la materia.

LEE TAMBIÉN: Nike le dice adiós a Amazon y retira sus productos de la plataforma

A diferencia de Facebook con su proyecto “Libra“, el gigante de las búsquedas en internet no plantea una plataforma independiente, debido a la legitimidad que puede tener Cache al afiliarse a bancos establecidos y bien calificados por los usuarios.

“Nuestro enfoque será asociarnos estrechamente con bancos y el sistema financiero. Podría ser un camino un poco más largo, pero es más sostenible”,dijo Caesar Sengupta, director general y vicepresidente de pagos de Google.

Con información de Forbes / JH

Seguir Leyendo

Negocios

IP promueve productos “Hechos en México” y buenos precios en el Buen Fin

El presidente de la Concamin dijo que con esto, además de las buenas ofertas y servicios se dará un impulso al consumo nacional

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

En el marco del Buen Fin, las confederaciones de cámaras Industriales (Concamin) y Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco y Servytur) se comprometieron a impulsar la oferta de productos fabricados en México, así como brindar calidad y buenos precios.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, dijo que con el Buen Fin, además de las buenas ofertas y servicios “se dará un impulso al consumo y eso generará un círculo virtuoso en favor de la actividad productiva del país”.

LEE TAMBIÉN: Se eleva precio de jitomate y limón

También expuso en un comunicado que al impulsar los productos de fabricación nacional “no sólo se detona el mercado interno, sino que se impulsa toda la cadena productiva con la marca Hecho en México”.

Recordó que el pasado 23 de octubre firmó un convenio con la Concanaco para impulsar entre sus agremiados el programa, y lograr con ello que las promociones y ofertas de los comerciantes y empresas sean de las mejores.

Señaló que los industriales ofrecen las mejores condiciones para que su contraparte tenga las condiciones adecuadas para los consumidores que buscan aprovechar las ofertas del Buen Fin.

Finalmente, consideró que del 15 al 18 de noviembre próximo, el descuento de origen tendrá un mayor impacto en el poder de compra de la gente y en la medida que se sumen más industrias a este Buen Fin se superarán las expectativas.

Con información de Notimex / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Guardia Nacional detecta sitio web fraudulento de empresa de acero

La GN además sugirió no entregar ningún documento que contenga información personal

Publicado

on

La Guardia Nacional alertó sobre un sitio web apócrifo que suplanta la identidad de una empresa de aceros, aparentemente utilizado para cometer fraude a través de la oferta de diferentes productos para construcción a precios por debajo de su valor real comercial.

Como parte de sus acciones para prevenir delitos cibernéticos, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informaron que se detectó el portal https://aceroscaosa.com, aparentemente utilizado para adquirir bienes inexistentes.

Por ello, para evitar a los usuarios de servicios que sean víctimas de fraude, recomendó verificar el sitio oficial de la empresa o entidad que se menciona y solicitar al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del bien.

Además, sugirió no entregar ningún documento que contenga información personal como credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros, hasta que se haya validado la legalidad de la oferta.

Así como realizar el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

Por último, exhortó a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al correo [email protected] y el twitter @CEAC_SSPCMexico.

A su vez, la empresa de aceros alertó en su página web de una red de suplantadores de identidad, que usan su nombre, fotos y logotipos, que ofrecen productos, servicios y cotizaciones con nombres y cuentas bancarias falsas.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas