:)

Negocios

Bienestar social, seguridad y petróleo: prioridades para presupuesto de 2020

Mañana domingo se hará entrega del Paquete Económico 2020 a San Lázaro

El titular de la Secretaía de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que las prioridades del presupuesto económico para este 2020  serán el  petróleo, la seguridad y el bienestar social.

Herrera dijo que aunque no habrá nuevos impuestos se están contemplando alternativas viables las cuales se propondrán a San Lázaro como medidas recaudatorias.

El secretario enfatizó que la Guardia Nacional será una de los instituciones que recibirá más recursos y por lo mismo tendrán que administrar y regular el gasto.

“Claramente la Guardia Nacional es la creación reciente y vamos a tener que ir regularizando su gasto, ya que es una de las áreas que tendrá mayor presupuestos gubernamental; lo importante lo verán mañana”, expresó Herrera.

Aseguró que el ejecutivo federal se mantuvo al tanto de la conformación del Paquete Económico y que se dio cita con él en siete ocasiones para la redacción del mismo.

Por medio de su cuenta de Twitter informó que el Paquete Económico está “trabajado y pensado para mantener la estabilidad en México, además de fortalecer los programas sociales”.

Con respecto a la lucha contra la pobreza, dijo que México es el 50 por ciento de la población no es pobre, pero que se encuentra por debajo de la la línea de pobreza.

En el tema de seguridad dijo que los niveles de violencia actuales tienen su origen en los últimos 15 años y que resultaba necesario que se le atendiera.

También habló sobre los recursos petroleros del país y aseguró que han logrado estabilizar la producción petrolera, pero que deben dar seguimiento e inversión.

(con información de Milenio). FC

ES DE INTERÉS|

Empresarios esperan que Paquete Económico 2020 sea equilibrado

Publicidad
Publicidad