:)

Negocios

Bitcoin sufre caída del 17% ante nerviosismo de inversionistas

Es su mayor caída diaria; se desplomó hasta los 45 mil dólares

Publicado

on

Bitcoin caída
Foto: Ozan KOSE / AFP

La criptomoneda más usada en el mundo, bitcoin, sufrió una caída del 17 por ciento debido a un nerviosismo que impera entre los inversionistas por el incremento de su valorización.

Este martes, bitcoin sufrió su mayor baja diaria en un mes al desplomarse hasta los 45 mil dólares.

Medios especializados indicaron que hasta las 4:32 h la criptomoneda había perdía hasta 12.29 por ciento.

Pese a que el declive extendió las pérdidas de la moneda a casi un quinto de su máximo histórico de 58 mil 354 dólares, aún registra una ganancia del 60 por ciento este año.

En lo que va de 2021, el mercado de las criptomonedas ha presentado una fuerte escalada luego de que grandes empresas empezaran a tomar con seriedad al activo.

Desde principios de año, el precio del bitcóin ha subido un 89%, lo que despertó temores de una burbuja similar a la 2017.

El viernes, Elon Musk, cuya empresa, Tesla, contribuyó al repunte de los precios al anunciar que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoines, defendió la decisión de su grupo en Twitter.

LEE TAMBIÉN: Facebook restaurará las páginas de noticias en Australia

“Cuando la moneda sufre una tasa de interés negativa, habría que ser idiota para no mirar más allá”, alegó, agregando que el “bitcóin es casi tan tonto como el dinero fiduciario, insisto en el ‘casi'”, escribió.

Los defensores del bitcóin ven en la red descentralizada, creada por personas anónimas en 2008, un medio de protegerse contra las acciones de los bancos centrales.

En los últimos meses, muchas empresas financieras manifestaron su interés por la criptomoneda.

Con información de Reuters y AFP| DE