Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

BMV abre sesión con pérdidas; dólar se vende en $20.22

El jueves por la tarde la Bolsa Mexicana sufrió una caída de 5.81%, la más relevante desde 2016…

BMV sesión
Foto: Mario Jasso | Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió sesión esta mañana con pérdidas, al caer el IPC a 1.86%, a 43 mil 571.76 unidades, esto aunado a que el dólar se vende en $20.22 pesos.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el día de ayer el IPC presentó una de las caídas más importantes en los últimos cinco años, debido principalmente a la propuesta del partido Morena, que plantea posibles reducciones en comisiones bancarias.

El efecto de dicha medida genera una fuerte preocupación sobre eventuales medidas de la nueva gestión federal, dejando al inversionista local e internacional con incertidumbre en este entorno”, apuntó.

Sin embargo, el Grupo también detalló que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar datos en Asia y a la espera de publicarse cifras económicas en Estados Unidos.

Algunos de los factores que generan un pesimismo global consideran la preocupación sobre el desempeño de China y una mayor probabilidad de alza en la Tasa de Interés en Estados Unidos en diciembre, detalló.

(Con información de Milenio, Reforma y Notimex).

 

ES DE INTERÉS |

Iniciativa de prohibir comisiones noquea la BMV