:)

Negocios

Bolsa mexicana abre al alza

Las negociaciones comerciales EUA-China también impulsaron a los mercados asiáticos este viernes

Publicado

on

BMV

Este viernes, la bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un alza de 0.31 por ciento, es decir 126.52 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 42 mil 177.78 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 571 mil 526 títulos, por un importe económico de 11.6 millones de pesos, con la participación de 50 emisoras, de las cuales 28 ganan, 20 pierden y dos se mantienen sin cambios.

En opinión de Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar datos económicos en Asia, Europa y a la espera de los datos de Estados Unidos.

Resaltó que posterior al cierre negativo de los mercados en Estados Unidos, los inversionistas muestran optimismo ante la posibilidad de que el país norteamericano y China, lleven a cabo negociaciones el próximo 7 y 8 de enero.

Adicionalmente, la decisión de China de recortar el encaje legal provocaría mayor dinamismo económico, agregó.

 

Negociaciones comerciales EUA-China impulsan a los mercados asiáticos

Por su parte, las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este viernes con alzas, impulsadas por la noticia de que las dos economías más grandes del mundo programaron nuevas negociaciones comerciales la próxima semana.

Los mercados de la parte continental de China se recuperaron con fuerza después de que el Ministerio de Comercio del país anunció que Estados Unidos y China sostendrían conversaciones comerciales a nivel de viceministros del 7 al 8 de enero.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó un 2.40 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai subió un 2.05 por ciento.

A su vez, el Shenzhen Component repuntó un 2.76 por ciento, en tanto el índice Hang Seng de Hong Kong extendió las ganancias con un aumento del 2.24 por ciento.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio se deslizó 2.26 por ciento en su primer día de operaciones del año, afectado por las preocupaciones de crecimiento y la fortaleza del yen.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 107.98 unidades contra el yen.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 19.57 unidades por dólar estadunidense.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

“Quien haga negocios con Irán, no los hará con EU”: Trump

Publicidad
Publicidad