:)

Negocios

BMV cierra la semana con una ganancia del 0.55%

El peso perdió un 1.18% frente al dólar

Publicado

on

BMV semana ganancia
Foto: Especial

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la semana con una ganancia del 0.55% y un avance del 0.8%, en un moderado proceso de recuperación económica tras los efectos de la pandemia de covid-19.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) “logró cerrar la semana con una ligera ganancia (0.08%), después de haber caído 0.98% el lunes y de haber avanzado en las otras cuatro sesiones de la semana“, explicó el analista de Banco Base, Alfredo Sandoval.

Agregó que con ese ligero avance, el IPC “interrumpió una tendencia de cinco semanas consecutivas de disminuciones, en las que acumuló una caída de 12.42%“.

El especialista señaló que al interior del IPC las emisoras con las mayores ganancias en la semana fueron Femsa (+7.58%), Walmex (+6.58%), Banco del Bajío (+6.37%) y Kimberly-Clark de México (+4.78%).

A pesar del avance de este día, el IPC acumula un rendimiento en lo que va de año del -6.93%.

En la jornada, el peso mexicano se depreció un 1.18% frente al dólar, al cotizar a 20.08 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

Lee: Profeco palomea a Maruchan por cambio en envase

El IPC cerró en 49 mil 579.9 unidades con una ganancia de 270.58 puntos y una variación positiva del 0.55% frente a la sesión previa.

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

EC