Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

BMW invertirá 4mil 700 mdd en baterías del gigante chino Catl

La alemana se convirtió en la primera empresa de automóviles extranjera en invertir en el fabricante chino…

BMW
BMW

La empresa automotriz de origen alemán, BMW, invertirá 4 mil 700 millones de dólares en el gigante chino Catl, el mayor productor de baterías de vehículos eléctricos, convirtiéndose en la primera empresa de automóviles extranjera en invertir en el fabricante chino.

Este hecho es una muestra de los lazos entre las compañías alemana y japonesa, esta última que logró recaudar 5 mil 460 millones de yuanes en una oferta pública inicial el mes pasado, superando así a su competidora más cercana, Panasonic. Además el precio de sus acciones se han duplicado desde que salió de la bolsa en Shenzhen el mes pasado.

A partir de ahora, Catl será quien suministre las baterías de los coches eléctricos de BMW, sin embargo, se prevé que algunas se fabriquen en una nueva planta que estaría en Alemania.

La empresa china realiza la mayoría de sus ventas a marcas nacionales, pero compite con otras firmas (como Panasonic, Tesla, Samsung y LG) para suministrar baterías a compañías automotrices más importantes a nivel internacional.

Al menos el 30% del mercado chino de baterías para vehículos eléctricos le corresponden a Catl, quien espera que para la primera mitad de este año sus ganancias lleguen a 900 millones de yuanes.  

Pese a la reducción del subsidio gubernamental para los compradores de automóviles híbridos en China, las ventas de éstos se han duplicado, lo que ha ocasionado que fabricantes extranjeros como Ford, Volkswagen, Renault y Nissan también muestren interés por invertir en este país.

Por su parte, BMW también anunció su proyecto en conjunto con la empresa china Great Wall Motors para fabricar versiones eléctricas del vehículo Mini, bajo un acuerdo de 15 años.

(Con información de The Financial Times).