:)

Negocios

Boeing dará 100 mdd a familiares de víctimas del 737 MAX

La compañía se asociará con gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro para atender estas necesidades

Publicado

on

La enorme compañía estadounidense Boeing anunció que pagará 100 millones de dólares a las comunidades y familias de las víctimas de los dos accidentes mortales (Lion Air y Ethiopian Airlines) donde estuvo involucrado su modelo de avión 737 MAX.

“Estos fondos ayudarán a financiar la educación, los gastos diarios y las dificultades de las familias de las víctimas” y también “el desarrollo económico en las comunidades afectadas”, dijo la empresa en un comunicado.

Boeing se asociará con gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro para atender estas necesidades“, indicó en un comunicado.

En conjunto, 346 personas murieron en los accidentes del Boeing 737 MAX, que presentó errores durante los vuelos.

El constructor, ampliamente criticado por su manejo de las dos tragedias, aseguró que los 100 millones de dólares son una “inversión inicial” que se pagará a lo largo de “varios años”.

“En Boeing lamentamos la trágica pérdida de vidas en estos dos accidentes, y estas vidas perdidas continuarán pesando mucho en nuestros corazones y en nuestras mentes durante los próximos años”, dijo Dennis Muilenburg, presidente y CEO.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Fallece Lee Iacocca, padre del icónico Ford Mustang

Publicidad
Publicidad