:)

Negocios

Boeing encuentra nuevo error “menor” en software del 737 MAX

Espera resolver el asunto en breve para que no demore más el esperado regreso al servicio

Publicado

on

Boeing comunicó este viernes que descubrió una nueva falla en el software del avión 737 MAX e indicó que espera resolver el asunto en breve para que no demore más el esperado regreso al servicio del aparato.
Jason Redmond / AFP

Nueva York, Estados Unidos.- Boeing comunicó este viernes que descubrió una nueva falla en el software del avión 737 MAX e indicó que espera resolver el asunto en breve para que no demore más el esperado regreso al servicio del aparato.

“Estamos realizando las actualizaciones necesarias y trabajando con la FAA para presentar este cambio y mantener informados a nuestros clientes y proveedores”, dijo la compañía en un comunicado, refiriéndose a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

“Nuestra máxima prioridad es garantizar que el 737 MAX sea seguro y cumpla con todos los requisitos reglamentarios antes de que vuelva al servicio”. 

La declaración no dio detalles sobre la naturaleza del problema. 

Según una fuente con conocimiento del asunto, la falla causa que otro software a bordo no funcione correctamente. 

Boeing descubrió el nuevo problema durante una “revisión técnica” la semana pasada, agregó la fuente, calificando el problema como “menor” y afirmando que no debería retrasar el regreso del avión al servicio. 

Boeing y la FAA analizan actualmente soluciones al sistema de vuelo MCAS del avión, que estuvo implicado en los accidentes de Lion Air en octubre de 2018 y Ethiopian Air en marzo de 2019, que en conjunto dejaron 346 muertos. 

El MAX está paralizado en todo el mundo desde el 13 de marzo de 2019. Antes de que los aparatos puedan regresar al servicio, las autoridades de aviación civil también deben determinar qué entrenamiento requerirán los pilotos y programar un vuelo de prueba. 

Los problemas del MAX le han costado a Boeing más de 9 mil millones de dólares. Un proveedor importante se vio obligado a despedir a 2 mil 800 trabajadores. 

Dennis Muilenburg, quien fue nombrado director ejecutivo de la compañía en 2015, fue despedido a fines de diciembre pasado y su sucesor, el antiguo miembro de la junta David Calhoun, asumió el cargo a principios de esta semana. 

Calhoun visitará las plantas de ensamblaje la próxima semana en el estado de Washington y debería celebrar su primera conferencia de prensa vía telefónica el miércoles, dijeron funcionarios de la compañía. 

AFP/JN

Negocios

Giran orden de aprehensión contra exdueño de Ficrea

Rafael Olvera es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Publicado

on

Foto: Archivo / Cuartoscuro

Un Tribunal Federal giró una orden de aprehensión en contra de Rafael Antonio Olvera, exdueño de la Sociedad Financiera Popular Ficrea, quien es acusado de delitos previstos en la Ley de Ahorro y Crédito Popular y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A la par, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, solicitó al departamento del tesoro de los Estados Unidos el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles de la familia Olvera en su territorio, así como congelar cuentas bancarias personales y de empresas relacionadas.

Cabe recordar que en mayo de 2019, Olvera Amezcua fue detenido por la Interpol en Texas, tras cinco años de permanecer prófugo, para enfrentar procesos judiciales presentados por los miles de ahorradores que presuntamente fueron defraudados por Ficrea.

Rafael Olvera

La resolución del magistrado José Alfonso Montalvo del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, publicada por Milenio, demanda a la Fiscalía General de la República (FGR) que ponga al imputado a disposición del juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Reclusorio Preventivo Sur.

La orden de captura fue librada el pasado 7 de febrero.

En 2014 se destapó el fraude por parte de Ficrea por haber afectado a unas 6 mil 800 personas, en su mayoría de la tercera edad, por un monto de más de 6 mil millones de dólares.

De acuerdo con el expediente penal, la FGR argumentó que Olvera Amezcua poseía el 99 por ciento de las acciones de Ficrea y presuntamente autorizó mil 370 operaciones financieras a sabiendas que ocasionarían un perjuicio a sus clientes.

“…se considera acreditado que, dentro del territorio nacional, en el periodo del 12 de abril de 2011 al 6 de noviembre de 2014, se adquirió un total de 3 mil 407 millones 746 mil 322 pesos, recursos que representan una actividad ilícita”, reza

Rafael Olvera posee 49 de las 50 acciones que conforma la sociedad Leadman Trade y aquel en que se protocolizó la constitución de Baus and Jackman Leassing, cuyos socios eran Olvera Amezcua y Moisés Herrera Cruz.

También, la parte demandante busca recuperar 153 propiedades adquiridas en la Unión Americana.

(Con información de Milenio). DA


Seguir Leyendo

Negocios

Por coronavirus, China pone billetes en cuarentena

Los bancos utilizan altas temperaturas para desinfectarlos y volverlos a poner en circulación

Publicado

on

Por

Foto: Internet

Pekín, China.- China puso en marcha un proceso en el que limpia y deja en cuarentena los billetes de banco usados con el objetivo de limitar la propagación de la epidemia por el nuevo coronavirus, anunció el sábado el banco central. 

Los bancos utilizan rayos ultravioletas o altas temperaturas para desinfectar los billetes antes de sellarlos y aislarlos durante siete o catorce días, explicó Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China. 

Tras este período de “cuarentena”, cuya duración depende de la gravedad de la epidemia del coronavirus en la región de que se trate, los billetes pueden volver a ponerse en circulación, declaró en una conferencia de prensa.

Debemos preservar la seguridad y la salud de los usuarios de dinero en efectivo”, dijo Fan Yifei, quien precisó que se han suspendido las transferencias de billetes entre las provincias.

El Banco Central parece responder a la creciente reticencia de los chinos a utilizar dinero en efectivo por temor a la contaminación. La mayor parte de los consumidores chinos recurren a sus teléfonos inteligentes para pagar sus compras cotidianas.

Antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, a finales de enero, el Banco Central realizó “una emisión de emergencia” de nuevos billetes por un importe de 4 mil millones de yuanes (530 millones de euros, 575 millones de dólares) para la provincia de Hubei (centro), epicentro de la epidemia.

Frente a la epidemia de neumonía viral, que ha causado más de mil 500 muertos y unos 66 mil contagiados en China, se multiplicaron las operaciones de desinfección en los lugares públicos y los llamados a los habitantes a limitar el contacto entre ellos.

LEER MÁS: Muere a los 88 años el empresario Plácido Arango

Según la Organización Mundial de la Saluda (OMS), el virus se transmite esencialmente por vía respiratoria y por contacto físico, pero también tocando superficies contaminados.

Por otra parte, Fan Yifei reafirmó su apoyo a las empresas que se encuentran en dificultades por la epidemia y señaló que la institución seguiría una política monetaria “prudente”.

AT

Seguir Leyendo

Negocios

Muere a los 88 años el empresario Plácido Arango

Arango fue muy reconocido por su actividad como coleccionista de arte de primer nivel

Publicado

on

Foto: Especial

Plácido Arango, empresario mexicano fundador de la cadena de restaurantes Vips, perdió la vida este lunes a los 88 años en Madrid, España, informaron medios locales.

Hijo de migrantes asturianos, Arango nació en Tampico el 15 de mayo de 1931. En 1965 se instaló en España, donde dedicó gran parte de su vida al patrocinio del arte y a la filantropía.

Junto con sus hermanos, fundó los supermercados Aurrerá, que posteriormente vendió a Galerías Preciados antes de empezar con el negocio de los restaurantes Vips.

Además, el empresario mexicano ha sido muy reconocido por su actividad como coleccionista, mecenas y benefactor del Museo del Prado y del Museo de Bellas Artes de Asturias. Fue nombrado vocal del Patronato del Museo del Prado en 1986, y presidente del mismo durante el período 2007-2012.

Ha mantenido una prolongada y fructífera colaboración con este museo al que ha realizado importantes donaciones. Se estima que su colección privada está formada por más de 300 obras artísticas de primer nivel, con abundantes obras de Goya, Ribera, Murillo o Zurbarán, entre otros muchos.

También presidió la presidió la Fundación Príncipe de Asturias entre 1987 y 1996.

Cabe señalar que en 2018, Grupo Vips fue adquirido por la operadora mexicana de restaurantes Alsea, que cuenta en su portafolio con marcas de cadenas internacionales como Domino’s, Starbucks y Burger King.

| QT

Seguir Leyendo

Negocios

Profeco demandará a gasolinera ante la FGR

La despachadora se encuentra ubicada en Querétaro

Publicado

on

Pese a que los supervisores iban acompañados por elementos policiacos, una gasolinera en Querétaro no permitió por segunda ocasión que sus mangueras de despacho de combustible fueran revisadas para saber si venden litros de a litro.

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentará una denuncia en contra de Gaso Siete ubicada en Querétaro ante la Fiscalía General de la República (FGR), adelantó.

Al presentar el informe “Quién es quién en los precios de las gasolinas”, del 6 al 12 de febrero, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que esta semana “fue álgida” por el número tan alto de demandas.

“Una semana muy álgida, pues atendíamos 559 denuncias mediante la aplicación, se realizaron 172 verificaciones y se inmovilizaron 18 mangueras”, detalló Sheffield.

LEER MÁS: Mejora riesgo país de México por segunda semana consecutiva

De las gasolineras investigadas, 14 presentaron irregularidades, 141 sin irregularidades, 2 mil 714 bombas verificadas y 18 de ellas inmovilizadas.

(Con información de Notimex y Político MX). AT

Seguir Leyendo

Negocios

Mejora riesgo país de México por segunda semana consecutiva

Se ubicó en 293 puntos base, 10 unidades menos que la semana previa

Publicado

on

Foto: Especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre de viernes 14 de febrero el riesgo país de México se ubicó en 293 puntos base, 10 unidades menos que la semana previa, con lo que alcanza dos periodos consecutivos a la baja.

Expuso que de acuerdo con la primera semana del mes de febrero el indicador para México que ofrece Emerging Market Bond Index Global (EMBIG) de J. P. Morgan, el cual muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos que es considerada de riesgo cero, reportó un variación acumulada en lo que va del año de un punto base.

En la semana que concluyó el viernes 14 de febrero, casi todos los mercados emergentes con que se compara el riesgo país de México reportaron mejoría en su EMBI Global, así Brasil, Chile e Indonesia se contrajeron durante la segunda semana del mes en curso en 20, tres y ocho puntos base, respectivamente, al ubicarse en 195, 140 y 162 puntos unidades, respectivamente.

En tanto que el de Argentina y Turquía tuvieron un retroceso y se elevaron 150 y seis puntos base, en lo individual, ubicándose en 2014 y 386 puntos base, respectivamente.

| QT

Seguir Leyendo

Negocios

FMI advierte riesgos en economía mundial por coronavirus

Kristalina Georgieva indicó que se mantiene la incertidumbre ante el brote

Publicado

on

FMI coronavirus
Foto: Brendan Smialowski / AFP

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió que el crecimiento de la economía mundial podría bajar entre 0.1 y 0.2 por ciento del brote de coronavirus.

“Esperamos que nuestra predicción es el 3.3 por ciento, aquí quizás (podría haber) un corte del 0.1 al 0.2 por ciento en el espacio porcentual en el crecimiento del 3.3 por ciento en 2020”, explicó.

Asimismo, precisó que si el coronavirus se contiene podría haber una caída brusca en la economía, seguida de una rápida recuperación, es decir una curva V.

Pese a ello, la jefa del FMI indicó que aún es pronto para conocer el impacto del brote, “estamos en un mundo con más incertidumbre”.

Con información de EFE| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas