:)

Negocios

Boeing suspende vuelos de 8 aviones, tras descubrir defectos

Las unidades afectadas operan para las aerolíneas: “Singapore Airlines” “United Airlines” y “Air Canada”

Publicado

on

Boeing Defectos

La empresa estadounidense Boeing detectó defectos de manufactura en ocho de sus aviones tipo Dreamliner 787,  los cuales ya estaban en operación comercial alrededor del mundo.

Mediante un comunicado, la armadora anunció que descubrió “dos problemas claros de manufactura” en la parte trasera de ciertos 787, que significan que los aviones no satisfacen los estándares de diseño, por lo que se puso en contacto con las aerolíneas pertinentes, que retiraron las aeronaves de servicio. 

Detalló que dichos aviones pertenecientes a las aerolíneas “Singapore Airlines”, “United Airlines” y “Air Canada”, deberán ser inspeccionados y reparados antes de poder volver a volar. 

De acuerdo con la especialista en tecnología aerea, The Air Current, se trata de la primera instancia conocida de problemas estructurales en el fuselaje de fibra de carbón, obligando a Boeing a decirles a aerolíneas que dejen en tierra algunos 787. 

“Es la primera vezen los nueve años de historia del Dreamliner, que se conoce de un problema estructural que sea lo suficientemente importante para que Boeing retire del servicio alguna unidad”.

(Con información de A21). FC