Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

BMV cae a su peor nivel en años ante incertidumbre global

Su principal indicador, el S&P/BMV IPC, bajaba 1.7 por ciento…

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este miércoles con pérdidas, donde su principal indicador, el S&P/BMV IPC, bajaba 1.7 por ciento, o 670.24 puntos, a 38 mil 806.26 unidades, a las 11:30 horas de la Ciudad de México.

De acuerdo con la agencia Reuters, la Bolsa opera en su mínimo nivel de más de cinco años ante una ola de aversión al riesgo producto de la publicación de débiles datos económicos en China y la zona euro, mismos que detonaron nuevos temores de recesión global.

Así la BMV se colocó en su peor nivel intradía desde marzo de 2014.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 4.4 millones de títulos, por un importe económico de 99.3 millones de pesos, con la participación de 63 emisoras, de las cuales 15 ganan, 46 pierden y dos se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de la publicación de algunas cifras económicas más débiles de lo previsto en China y Europa, lo que incrementó la incertidumbre sobre el crecimiento global.

Lo anterior después de que se diera a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retrasó la imposición de nuevos aranceles a productos chinos hasta diciembre, en tanto que las bolsas europeas se ven afectadas por la incertidumbre política en Reino Unido e Italia.

Mientras que en Estados Unidos se darán a conocer Precios e Importación y Exportación, en México no se publicarán datos económicos de relevancia.

(Con información de Notimex y Reuters). DA