Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

BMV cierra con caída; pega baja de América Móvil

El peso finalizó la sesión con una depreciación de 0.88 por ciento o 17 centavos…

Bolsa Mexicana
Foto por: Cuartoscuro

Este miércoles la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 1.92 por ciento, luego de verse afectada por las caídas que registraron las emisoras América Móvil y Grupo Financiero Banorte.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 42 mil 284.06 unidades, lo que implicó un descenso de 829.73 puntos respecto al cierre previo. De esta manera, la BMV se ubicó en su menor nivel desde los primeros días de enero.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mexicana, se operó un volumen de 291 millones de títulos por un importe de 10 mil 520.4 millones de pesos con 24 emisoras que ganaron, 90 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

La plaza bursátil local reflejó la fuerte caída que tuvo América Móvil, 5.44 por ciento, después de sus resultados trimestrales al cierre de 2018, así como de Grupo Financiero Banorte, con 3.80 por ciento.

Analistas de Intercam Casa de Bolsa, destacaron que América Móvil reportó un trimestre marginalmente negativo respecto de las expectativas; derivado de esto, el mercado se desligó de los mercados internacionales que cerraron con resultados positivos en la mayoría de los índices, extendiendo las ganancias observadas en las últimas dos sesiones.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.46 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.30 por ciento y índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.08 por ciento.

En cuanto al tipo de cambio, el peso finalizó la sesión con una depreciación de 0.88 por ciento o 17 centavos, al cotizar alrededor de 19.43 pesos por dólar, tocando un máximo de 19.4486 pesos, con lo anterior, el peso acumula una depreciación en la semana de 1.85 por ciento, de acuerdo con Base.

(Con información de Notimex) DE

ES DE INTERÉS|

Aceptan tenedores de Fibra E liquidación de bonos del NAIM