:)

Negocios

Bonafont dona Pet para fabricar máscaras contra el Covid-19

Serán entregadas en hospitales públicos de Jalisco

Foto: Especial

Bonafont se pone la camiseta y donó media tonelada de plástico reciclado para fabricar 10 mil mascarillas para el personal médicos de los hospitales públicos de Jalisco.

Sofía Díaz Rivera, gerente de Sustentabilidad de Grupo Danone, explicó a El Economista que la compañía decidió respaldar la iniciativa del investigador Miguel Huerta, académico del ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente).

Huerta desarrolló unas máscaras protectoras hechas de pet por lo cual Bonafont decidió donar 500 kilogramos de plástico hecho con otras botellas para participar en la donación.

Las máscaras serán entregadas a hospitales y centros de salud públicos del IMSSCruz Roja y del sector salud estatal, encargados de atender casos de Covid-19, principalmente de municipios del interior del estado como Atotonilco El Alto, Arandas y San Juan de los Lagos en la zona Norte de la entidad.

El donativo comenzó en Jalisco debido a que el investigador y las empresas que producen las máscaras se encuentran en dicha entidad, Bonafont está contribuyendo a la par con donativos a otros estados como la Ciudad de México a donde destinaron 300 mil litros de agua tanto para hospitales públicos como para bancos de alimentos.

Publicidad
Publicidad