:)

Negocios

BosqueReal Residence, lujo y tecnología arquitectónica en Edomex

Este proyecto cuenta con tecnología estructural y fue ganador del premio Best Residential High Rise Architecture

Publicado

on

Huixquilucan, Estado de México.- Grupo BosqueReal está de manteles largos ante la apertura del residencial más ambicioso y exclusivo del país, que contó con una inversión de 100 millones dólares y que le valió el reconocimiento internacional del premio Best Residential High Rise Architecture que otorga Central & South America Property Awards.

Se trata de BosqueReal Residence, dos condominios que conjugan un entorno de exclusividad y seguridad, cuyo diseño arquitectónico fue ejecutado por GVI, empresa mexicana que le ha dado vida a proyectos como Rosewood Residences Mayakoba, Viceroy Riviera Maya y el hotel Ritz Carlton Cancún.

León Salame, vicepresidente de Operaciones de Grupo BosqueReal, estuvo a cargo de la apertura y explicó que cada edificio cuenta con 41 pisos de construcción, lo que da una altura de 170 metros a partir del campo de golf,  situado en el fairway 12, por lo que sus terrazas tienen vistas espectaculares; mientras que el landscape fue diseñado por el arquitecto paisajista Horacio Cordero.

Cuentan con lo último en  tecnología estructural, para que haya seguridad máxima en cuanto a sismos, ya que éstos disipan la energía de los movimientos telúricos sin afectar un área del edificio. El sistema de disipación es el único que está avalado hoy en el nuevo reglamento de construcción.

Detalló que Residence cuenta con un diferenciador de lujo: los elevadores con un sistema canadiense, consistentes en “una pantalla touch que nunca se ha utilizado en México y para entrar a tu residencia digitas una clave o con tarjeta de acceso”, explicó.

Además para cada condominio fue contratado Control 4, un “cerebro y un sistema básico de automatización”, que permite ampliar el alcance para poder hacer inteligente hasta el último rincón de tu hogar.

Saleme expuso que los desarrolladores de Residence se preocuparon porque este espacio arquitectónico esté rodeado de arte, por lo que la pieza central es la escultura monumental “Aquí”, del maestro mexicano Rivelino, quien ha expuesto su obra en Moscú, Londres, Roma y Shanghai, entre otras partes del mundo.

“Grupo Bosque Real está construyendo en este momento muchos proyectos residenciales, pero la joya de la corona, sin lugar a dudas, es nuestro proyecto Residence”, subrayó.

Gracias a la inversión destinada para el proyecto fue posible generar más de 2 mil 500 empleos diarios en un lapso de cinco años. DA