:)

Negocios

Braskem-Idesa acuerda con Pemex construcción de terminal de etano

También se llegó a un acuerdo en el volumen de producción por día

Publicado

on

Canal del Congreso (Archivo)

Braskem-Idesa (BI), filial de la polémica empresa brasileña Odebrecht, ha llegado a un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) para construir una terminal de etano para importación. 

A través de un comunicado la empresa dio a conocer que firmó la modificación de contrato, al tiempo que se reveló que la construcción tendrá una inversión de 400 millones de dólares. 

Entre las modificaciones está el volumen mínimo de compromiso de Pemex de barriles al día a 30 mil, esto hasta que esté construida la terminal, misma que se prevé esté lista en el segundo semestre de 2024, por lo que sería una de las últimas obras de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.   

De igual forma, Braskem-Idesa tiene el derecho de preferencia para adquirir todo el etano que se produzca en Pemex, aunque no precisa en cuánto lo estaría adquiriendo. 

LEER MÁS: Tasa de desempleo en México se estanca por segundo mes al hilo

Con ello también se prevé que el complejo petroquímico Etileno XXI en Veracruz sea sostenible, pues la obra estará ubicada en el complejo Laguna de Pajaritos. 

El contrato original fue firmado durante la gestión de Felipe Calderón, que en ese entonces acordó la producción de 66 mil barriles al día por 20 años, lo que AMLO calificó de un abuso.

(Con información de Forbes). AT