:)

Negocios

Brazo derecho de director de Pemex implicado en ciberataque

Macos Herrería es cercano a Arturo López Obrador, hermano del presidente

Publicado

on

Pemex ataque cibernético
Foto: Archivo

Marcos Manuel Herrería, mano derecha del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, fue implicado en el ataque cibernético a la empresa.

Leer también: Pemex sufre ataque cibernético

La periodista Lourdes Mendoza reveló, de acuerdo con fuentes cercanas a la administración de Andrés Manuel López Obrador, que Herrería Alamina es el responsable del software malicioso que afecta a la red, correos y equipo del personal.

Asimismo, Mendoza precisó que debido a los recortes en Pemex no se realizó el pago a los proveedores de ciberseguridad, por lo que la plataforma quedó abierta a los hackers.

Se presume que el ciberataque afectó unos 10 mil equipos, a través de un comunicado se instruyó a “todos los usuarios no encender sus equipos” para el lunes 11 de noviembre hasta que no se hayan tomado las precisiones técnicas necesarias.

Herrería Alamina es señalado como el segundo al mando dentro de Pemex, además fue concuño de Arturo López Obrador, hermano del presidente.

En meses anteriores se reveló que el cercano a Octavio Romero no contaba con cédula profesional pese a fungir como director corporativo de la paraestatal.

Noticias en la Mira| DE

Publicidad
Publicidad