:)

Negocios

Brexit congela mercado inmobiliario británico

UK considera que el golpe es más duro que el de la crisis financiera de 2008

Publicado

on

BREXIT

Londres, Reino Unido.- Los precios bajan, las transacciones no avanzan y los agentes caen en depresión. El Brexit tiene un efecto paralizante en el mercado inmobiliario británico, especialmente en Londres, una ciudad conocida por sus precios estratosféricos.

“El mercado está parado”, dice Béatrice Caboche, directora de la agencia inmobiliaria Barnes UK.

Los precios de venta en todo el país están congelados: en julio subieron apenas un 0,7% interanual, su ritmo más lento desde finales de 2012. Un frenazo que los profesionales del sector atribuyen al Brexit y a las dudas que genera desde hace tres años.

“El mercado de la vivienda está lento desde 2016”, el año del referéndum sobre la Unión Europea, “debido a cambios en las tasas de venta pero también a la incertidumbre sobre el Brexit”, afirma Yael Selfin, economista jefe de KPMG UK.

Muchos compradores retrasan sus transacciones por miedo a que los precios se desplomen en caso de Brexit sin acuerdo y los vendedores, que no quieren rebajar sus bienes, prefieren conservarlos aunque sea vacíos.

En Londres, el valor de las viviendas cayó casi un 4% interanual en el primer trimestre, según el índice nacional, el mayor retroceso desde 2009 tras la crisis financiera. Una casa o un apartamento vale de media 478 mil libras en la capital, según cifras de julio, es decir el doble de la media nacional.

Los barrios más elegantes de Londres, como Mayfair o los alrededores de Hyde Park, son los que lo tienen más negro.

Las transacciones en las casas de lujo del centro de Londres alcanzaron el año pasado su nivel más bajo en diez años“, señala LonRes, grupo que recopila datos inmobiliarios.

En torno a las residencias vigiladas por porteros con chistera, la caída puede ser particularmente abrupta: “Un bien de 14 millones de libras en el mercado desde hace cuatro años puede venderse ahora por 9 millones”, afirma Caboche.

– El comprador es rey –

Pero también los barrios más populares, y el resto del país, se ven afectados. La directora de Barnes UK considera que el golpe es más duro que el de la crisis financiera de 2008.

“Esta vez, la caída de los precios ha sido menos rápida, pero dura en el tiempo y no se vislumbra una mejora”, afirma.

Y todo esto está teniendo un fuerte impacto en el ánimo de los agentes inmobiliarios. “El trabajo sigue siendo el mismo pero no las remuneraciones” porque las comisiones dependen de las ventas, agrega.

Por el contrario, este contexto ofrece oportunidades para algunas familias que ahora pueden comprar a mejor precio, especialmente en un momento en que las tasas de interés de los créditos son históricamente bajas. 

Y la pérdida de valor de la libra, que cayó un 20% desde el referéndum de 2016, estimula también el apetito de los compradores extranjeros.

“El mercado es de los compradores”, admite Caboche.

Algunos reconocen que esta ralentización es sana tras años de alza de precios, especialmente en Londres, que sigue siendo una de las ciudades más caras del planeta.

Para el gabinete de analistas Pantheon Macroeconomics, el sector inmobiliario británico “tocó fondo” y debería “salir progresivamente del coma provocado por el Brexit” con un alza de 1,2% prevista el próximo año… A condición de que no se produzca un Brexit sin acuerdo, pesadilla de los círculos empresariales. 

Por su parte, KPMG prevé que si el Reino Unido abandona la UE con un acuerdo el 31 de octubre, el mercado ganará 1,3% el año que viene. Pero, de lo contrario, “los precios de la vivienda podrían caer de 5,4% a 7,5% según las regiones en 2020”.

AFP/JN

Negocios

“Madre de todas las subastas” recaudó 51.6 mdp en su segundo día

Se ofertaron 347 lotes de un total de 672, integrados en su mayoría por joyas y autos de lujo

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) informó que la sexta y última subasta con “sentido social” realizada este domingo, fue “todo un éxito” al recaudar 34.3 millones de pesos, lo que sumado al día anterior (17.3 millones de pesos), dio un acumulado de 51.6 millones de pesos.

Esto significó que en 2019, como resultado de las seis subastas, se recaudó para las poblaciones y regiones en alta marginación un total de 280.6 millones de pesos.

El titular del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, comentó que en la llamada “madre de todas las subastas” se ofertaron 347 lotes de un total de 672, integrados en su mayoría por joyas y autos de lujo.

Entre éstos se encuentran marcas como Lamborghini, Aston Martín, McLaren 600 y Corvette, además de vehículos blindados, por lo que los compradores pagaron hasta el triple de lo ofertado en un principio.

Destaca el hecho de que siete de los vehículos de lujo fueron incautados a una célula de hackers detenidos en mayo pasado en León, Guanajuato, mientras que las joyas fueron aseguradas en aduanas cuando se intentó ingresarlas al país de forma ilegal. Asimismo, fueron subastados vehículos de la Presidencia.

La “madre de todas las subastas” se dividió en dos sesiones: la primera se dio el sábado 14, y de un total de 325 lotes subastados, fueron declarados desiertos 283 y sólo fueron vendidos 42, entre joyas y dos aeronaves, una con un valor de 90 mil pesos, y otra de un millón 204 mil 900 pesos, así como una casa en Santa Fe, Ciudad de México, con un valor de 14 millones 330 mil 165 pesos.

De la subasta del sábado, a pesar de que por los 672 lotes se tenía cuantificado un valor total de 155 millones de pesos, se recaudaron 17.3 millones pesos.

En la subasta de este domingo, la mayoría de lo ofertado fueron joyas y piedras preciosas, donde el lote más barato fueron unos aretes de oro de 14 kilates, con un costo de cinco mil 100 pesos, mientras que el más caro vendido fue un anillo de oro blanco con 54 diamantes, con un precio de 97 mil 400 pesos.

Poco después del receso, y para la sorpresa de la audiencia, fue vendido un reloj de oro blanco con 49 diamantes, marca Piaget, con un costo de un millón 476 mil 900 pesos.

Sobre el destino de lo recaudado, Ricardo Rodríguez Vargas informó que lo obtenido será destinado para la construcción de caminos en los municipios de La Yesca, Nayarit, y Ayarjea, Guanajuato.

Reconoció que los recursos nunca serán suficientes, pero “se debe empezar por algo y aun cuando sea poco, en las zonas marginadas ayuda mucho para reparar carreteras y generar empleo y gran impacto”.

Al final de la subasta de este domingo, que duró casi cinco horas, se cerró con 47 lotes vendidos y 300 lotes que se declararon desiertos.

La culminación de la subasta, realizada en el Complejo Cultural Los Pinos, llegó con la venta de los autos de lujo, donde el vehículo Mc Laren 600 convertible se vendió de tres millones 617 mil pesos a cuatro millones 275 mil pesos.

La admiración se quedó también con el comprador de la paleta 003 que compró tres vehículos, dos McLaren y un Lamborghini Huracán, este último con un precio de cinco millones 600 mil pesos, por lo que alcanzó un total de 13 millones 550 mil pesos.

Finalmente sobre los lotes que no se vendieron, principalmente de joyería y piedras preciosas, el titular del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, aseguró que el próximo año se realizarán nuevas estrategias de mercadotecnia para cumplir con el objetivo de recaudar más en beneficio de los que menos tienen.

| QT

Seguir Leyendo

Negocios

Sky pierde derechos de la Champions en Alemania luego de 20 años

Sky asegura que no pudo igualar las ofertas de sus competidores

Publicado

on

Por

Foto: UEFA | Logo Sky Alemania

Berlín, Alemania.- Sky perdió los derechos de la Liga de Campeones en Alemania, que retransmitía desde hace 20 años, en beneficio de DAZNAmazon, que al parecer han disparado los precios, indicó el director general de Sky Alemania.

Luego de 20 años de asociación con la UEFA, no hemos conseguido llegar a un acuerdo para una continuación de nuestra colaboración, al término de la licitación pública que acaba de cerrarse“, para tres temporadas a partir de la campaña 2021/2022, declaró Carsten Schmidt, citado este jueves por el diario Bild.

Sky asegura que no pudo igualar las ofertas de sus competidores, pero no se ha desvelado todavía ningún monto.

“Tenemos una visión económica clara y responsable de los derechos de difusión deportivos”, añadió Schmidt. “Con respecto a nuestros clientes, no estábamos listos para ir más allá del precio ya de por sí elevado en el que valoramos estos derechos”.

Según Bild, la plataforma de streaming DAZN se lleva la mejor parte del mercado alemán, quedándose a partir de la temporada 2021/2022 con los directos, incluida la final (compartida con la cadena pública gratuita ZDF).

Amazon, recién llegado al mercado, obtuvo sin embargo el derecho de elegir un gran partido cada martes por la noche. El grupo estadounidense se lanzó a partir de 2017 a la adquisición de derechos deportivos en directo, especialmente con partidos de la Premier League (20 encuentros por temporada) así como el US Open de tenis y otros torneos de la ATP.

| QT

Seguir Leyendo

Negocios

Disminuye riesgo país de México por tercera semana consecutiva

Hacienda destacó que el jueves 12 de diciembre pasado, el riesgo país bajo hasta 181 puntos base

Publicado

on

Foto: SHCP

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del viernes 13 de diciembre el riesgo país de México se ubicó en 185 puntos base, cuatro puntos base menos en comparación con la semana pasada, hilando con ello, tres semanas a la baja.

El Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J. P. Morgan, indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la deuda soberana de Estados Unidos, que se considera de riesgo cero, detalló que hasta el momento el riesgo país México acumula una disminución de 56 puntos base en lo que va de 2019.

Hacienda destacó que el jueves 12 de diciembre pasado, el riesgo país bajo hasta 181 puntos base que fue su nivel más bajo desde el 10 de octubre de 2018. Aunque el viernes cerró en 185 puntos.

Indicó que, la semana que concluyó el 13 de diciembre, el riesgo país de los países emergentes que se comparan con México, en su mayoría disminuyeron.

Argentina se ubicó en dos mil 103 puntos base reportando una baja de 214 puntos; mientras que Brasil, se ubicó en 218 puntos, una baja de 13 puntos base; Indonesia registró 152 unidades y descendió 3 puntos, y Turquía registro 420 puntos una caída de 10 puntos base.

La Secretaría de Hacienda (SHCP) recordó por último que el riesgo país de México, ha registrado un mínimo histórico de 71 puntos base el 1 de junio de 2007 y un máximo de 604 unidades el 23 de octubre de 2008.

| QT

Seguir Leyendo

Negocios

“Madre de todas las subastas” espera recaudar 48 mdp el domingo

La gran mayoría de lo ofertado han sido joyas y piedras preciosas

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que en la sexta subasta con “sentido social” se esperan recaudar 48 millones de pesos para lograr un total aproximado de 300 millones, tras las seis ediciones del evento, que serán destinados a favorecer a las poblaciones de muy alta marginación.

En la llamada “madre de todas las subastas”, realizada este domingo, el titular del INDEP, Ricardo Rodríguez Vargas, comentó que se subastan 347 lotes de un total de 672, en su mayoría, integrado por joyas y autos de lujo y vehículos blindados.

En la edición de este domingo, la gran mayoría de lo ofertado han sido joyas y piedras preciosas; el lote más barato con un costo de cinco mil 100 pesos, fueron unos aretes de oro de 14 kilates, mientras que el más caro vendido fue un anillo de oro blanco con 54 diamantes con un precio de 97 mil 400 pesos.

La subasta ha registrado poco interés en las joyas, pues hasta las 13:23 horas, se habían vendido sólo 30 lotes mientras 282 lotes se reportaron desiertos, con un total de un millón 199 mil 500 pesos, muy lejos de la cifra estimada de 48 millones de pesos.

| QT

Seguir Leyendo

Negocios

Pemex es galardonado con el Bono Latinoamericano del Año

El premio reconoce la recuperación de la confianza de los inversionistas

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Diego Simón Sánchez

Petróleos Mexicanos (Pemex) fue reconocido a nivel internacional con el premio Bono Latinoamericano del Año por la operación de refinanciamiento y de reducción de la deuda de la empresa durante septiembre de este año.

La dependencia informó que una publicación de International Financing Review (IFR) argumentó que la emisión del bono por 7 mil 500 millones de dólares y el ejercicio de manejo de pasivos le permitió a la petrolera reestructurar poco más de 20 mil millones de dólares y a enfocarse en la producción.

LEE TAMBIÉN: Turismo en México crece 10.6%

El premio reconoce la recuperación de la confianza de los inversionistas en un momento crucial para obtener financiamiento.

La entrega de premios es considerada el principal evento de la industria financiera y a ésta acuden los líderes mundiales de la banca de inversión. El premio será entregado durante la 25 ceremonia de los premios IFR el 28 de enero de 2020 en Grosvenor House, en Londres, Reino Unido.

Con información de Notimex / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Ahora le tocó a BBVA; usuarios reportan fallas en plataforma

Incluso denunciaron problemas en los servicios otorgados por cajeros automáticos

Publicado

on

Foto: Especial

En pleno fin de semana de quincena, clientes de BBVA México reportaron fallas en los servicios en línea y aplicaciones móviles del banco.

Incluso denunciaron problemas en los servicios otorgados por cajeros automáticos en distintos puntos de la república.

LEE TAMBIÉN: ¡Otra vez! Santander presenta fallas en plena quincena

Cabe mencionar que este fin de semana es de quincena y que numerosas empreas depositan el tan esperado aguinaldo a sus empleados en estas fechas, pues tienen como límite el 20 de diciembre.

Por su parte, la instiución financiera respondió a los usuarios que ya trabajan en resolver las fallas, por lo que solicitó a los clientes intentar las operaciones en el transcurso del día.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas