:)

Negocios

Burger King, McDonald’s y otros rivales salen al rescate de la industria

La pandemia de coronavirus ha orillado a las cadenas restauranteras a permanecer en cifras rojas

Publicado

on

Especial

Ante la pandemia de coronavirus que ha azotado a las cadenas restauranteras en México y el mundo, Burger King impulsó una iniciativa que en otros tiempos sería inimaginable, pues ha pedido a sus clientes que consuman los alimentos de sus grandes competidores y rivales como McDonald’s. 

Pide McDonald’s. Nunca pensamos que te pediríamos esto. Al igual que nunca pensamos que te animaríamos a que pidas en Domino’s, KFC. El Califa, Carl’s Jr., Bisquets Obregón, La Casa de Toño. Little Caesars, Sushi Itto, Fishers, Tortas Hipocampo, Vips… o cualquiera de las otras cadenas de comida independiente (de comida rápida o no tan rápida)“, se lee en un tuit lanzado en las redes de Burger King México y que ha sido replicado por otras cadenas. 

De acuerdo con cifras reveladas por Fintonic desde que se registró el primer caso de coronavirus en México en el mes de febrero los consumidores redujeron su gasto en restaurantes en un 30.03%, orillando a las grandes, medianas y pequeñas cadenas a mantenerse en números rojos y, en ocasiones, hasta considerar el despido o cierre de algunos locales. 

Nunca pensamos que te pediríamos que hicieras esto, pero los restaurantes que le dan trabajo a miles de personas realmente necesitan tu apoyo en este momento”, pide la cadena experta en Whoppers. 

Al llamado de rescate impulsado Burger King se han unido otras marcas de renombre, como es el caso de Fisher’s, quien también lanzó un video en sus plataformas en donde invitan a consumir productos de su competidora en apoyo a la industria restaurantera. 

Todos los colaboradores de Burger King en donde estemos situados estamos yendo al Burger King más cercano para pedir una Whopper y sumarnos a lo que necesitamos toda la industria restaurantera, que es el apoyo”, señala Manolo Ablanedo.

Domino’s Pizza también hizo eco del llamado de emergencia y apuntó que “entre todos es más fácil salir adelante”.

Por su parte, la churrería El Moro precisó que la iniciativa es extraordinaria y todo un ejemplo a seguir.

“Todos somos uno”

Guillermo Hermosillo, director de mercadotecnia de Burger King México, detalló en entrevista con Imagen Noticias que la idea surgió en Burger King de Reino Unido, en donde diversas actividades y sectores ya empiezan a reabrir con fuertes medidas y restricciones. 

La industria restaurantera se ha visto muy afectada a raíz de la pandemia y hace un par de días tomamos la decisión estratégica y de lanzar el movimiento, que más allá de un post o comentario es un movimiento que busca apoyar a la industria completa invitando a todos los usuarios a nivel global a consumir a nuestros competidores grandes, sino también a competidores chiquitos, jugadores locales, que al final todos somo uno dentro de la industria de comida”, subrayó.  

La industria restaurantera conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES) estiman que desde el comienza de la pandemia 90 mil restaurantes han cerrado en el país.

Advierten que de mantenerse las condiciones actuales la cifra de restaurantes que tengan que cerrar sus puertas podría ascender a los 122 mil para finales de este 2020, lo que implicaría la pérdida de 300 mil empleos.

Tan sólo en la zona metropolitana se prevé que cerca de 7 mil 500 de estos lugares dedicados a la venta de comida y alimentos preparados no volverán a abrir ante las actuales condiciones sanitarias.

LEER MÁS: Sin Delantal se despide de México; dejará de operar en diciembre

Previo a la pandemia, el sector restaurantero generaba 2.1 millones de empleos directos y cerca de 3.5 indirectos, además de aportar el 15.3% del PIB turístico y el 1.3% del PIB nacional.

Es por ello, que los restaurantes han hecho un llamado constante a los pequeños, medianos y grandes empresarios para “no bajar la guardia” y evitar un rebrote, ya que un nuevo cierre de establecimientos sería “catastrófico” para miles de familias que dependen de este sector.

AT/DE