:)

Negocios

Burócratas recibirán aumento del 5.1%

Joel Ayala Almeida informó que se alcanzó un acuerdo con la SHCP que beneficiará a 700 mil trabajadores

Publicado

on

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador otorgará un aumento salarial de 5.1% a 700 mil trabajadores de la rama administrativa y servicios generales, tras alcanzar un acuerdo entre la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Joel Ayala Almeida dirigente del FSTS indicó que el incremento en salario y prestaciones es el logro de varias semanas de negociación y será retroactivo, del 1 de enero de 2019 para los empleados administrativos y de servicios generales, y se comenzará a pagar a partir de la próxima semana.

Según el acuerdo, se estableció continuar con el impulso de la capacitación para los trabajadores al servicio del Estado, con lo que se otorgarán mil 700 pesos mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE –FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones de ley.

También se incrementa la ayuda para despensa y transporte, hasta 885 y 690 pesos mensuales, respectivamente; en ayuda por servicios será de 625 pesos mensuales y en la “prevención social múltiple” será de 645 pesos.

Ayala destacó que los vales de despensa se mantienen vigente y el aumento se dará a conocer en noviembre próximo.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad
Publicidad