:)

Negocios

Busca Crédito Real ser una alternativa para las Pymes

Vislumbra que para los próximos 3 o 4 años una parte de la compañía se establezca en EUA, con la población hispana como sus principales focos

Publicado

on

La empresa Crédito Real, con más de 25 años de experiencia en ofrecer soluciones financieras a segmentos desatendidos por el sistema bancario, ha tenido un crecimiento alrededor de un 85 por ciento respecto a su portafolio de servicios y un 45 por ciento ha sido gracias a sus productos enfocados a pymes.

Dicho crecimiento equivale a poco más de 6 mil millones de pesos aproximadamente en créditos otorgados a población sin un historial crediticio, aseveró en entrevista Carlos Ochoa, Director de Relación con Inversionistas de la compañía.

“Tenemos una concentración importante en el descuento vía nómina con pensionados del IMSS y eso es lo que nos está impulsando en las tasas de crecimiento, respecto a los créditos para pymes tenemos alrededor de un 12 por ciento de nuestro portafolio de servicios, este mercado es enorme y creemos en un mayor crecimiento independientemente de las políticas públicas”. dijo.

Respecto a la nueva administración encabezada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, detalló que coinciden en que ambos están interesados en atender a los mismos segmentos de bajos ingresos o desatentados por los bancos habituales. En términos de cartera vencida y cobranza no se han percibido muchos cambios.

Crédito Real también tiene puesta la vista en Estados Unidos, un punto estratégico que ha estudiado y vislumbra que para los próximos 3 o 4 años una parte de la compañía se establezca en ese país, porque hay muchas oportunidades de crecimiento.

Buscando segmentos desatendidos por los bancos americanos y acercándose a la población hispana son sus principales focos para empezar a operar, pues se estima alrededor de 55 millones de hispanos en todo el territorio de la Unión Americana.

“Ahí es dónde entramos nosotros pues tenemos los servicios de créditos para coches usados, estamos haciendo factoraje y arrendamiento y la población hispana es nuestro principal objetivo, así como abarcar los estados del sur de ese país”, aseveróOchoa.

Negocios

Ante omisión del gobierno, industria cementera se para por coronavirus

Al no ser considerada como actividad esencial, la CANACEM establece una suspensión de casi un mes

Publicado

on

canacem coronavirus

La Cámara Nacional de Cemento (CANACEM) anunció que las empresas cementeras del país afiliadas al organismo han tomado la decisión de suspender sus actividades hasta el 30 de abril al no ser consideradas como esenciales durante la contingencia por nuevo coronavirus.

La CANACEM emitió una carta dirigida al Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, en la que se argumenta que, en compromiso con las indicaciones de la Secretaría sobre frenar los negocios no esenciales para frenar la propagación del covid-19, y al no haber sido incluidas en la lista de actividades esenciales, la industria realizará una suspensión de labores durante el mes de abril.

La periodista Lourdes Mendoza difundió la información en redes sociales y destacó que, por la omisión de la industria en el acuerdo de emergencia de la secretaría, se pararán todas las obras que se están realizando actualmente en el país.

La Cámara Nacional del Cemento señaló que la medida entrará en vigor a partir del sábado 4 de abril, con el afán de utilizar los días restantes para prepararse para la situación, y no dejar producto expuesto a la intemperie, dentro de las máquinas (lo que podría dañarlas) durante el periodo de recesión; asimismo, se aprovechará el tiempo de preparación para abastecer a sus clientes, entre las que destacan 62 mil ferreterías del país.

EC

Seguir Leyendo

Negocios

En plena pandemia, AICM incrementa la TUA

La Tarifa por Uso Aeropuertuario aumentará un 23 por ciento para vuelos internacionales

Publicado

on

AICM TUA

En medio de la pandemia de coronavirus que ha detenido las actividades económicas del país, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México incrementó la Tarifa de Uso Aeroportuario  para el mes de abril.

La periodista Lourdes Mendoza señaló desde su cuenta de twitter que el AICM aumentó la TUA un 18 por ciento para vuelos locales (es decir, de 528 a 624 pesos mexicanos), y un 23 por ciento para los viajes internacionales (de mil 083 a mil 334 pesos) a partir de este mes.

La Tarifa de Uso Aeropuertuario o TUA es un impuesto cobrado por las aerolíneas a cada pasajero (que posteriormente le entregan al aeropuerto donde despegan) para mejorar la infraestructura aeroportuaria.

Actualmente, la actividad en el AICM se encuentra reducida debido a la baja de vuelos derivada de la pandemia de coronavirus. Miles de pasajeros han cancelado sus vuelos o se encuentran a la espera de reprogramarlos cuando las condiciones sean más favorables.

EC

Seguir Leyendo

Negocios

Extiende Volkswagen suspensión de actividades por Covid-19

Sus colaboradores seguirán recibiendo sus salarios

Publicado

on

Volkswagen Covid 19
Foto: Cuartoscuro

La empresa automotriz Volkswagen informó que extenderá la suspensión de sus actividades en México hasta el 30 de abril ante las disposiciones del Gobierno federal para frenar la propagación de coronavirus Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Lourdes Medoza dio a conocer la decisión del fabricante de automóviles alemán.

A través de un comunicado, Volkswagen precisó que se mantiene en estrecha coordinación con los tres niveles de Gobierno del país, por lo que alinearon sus actividades tras la declaración de emergencia sanitaria emitida el pasado lunes.

“Privilegiamos la salud de nuestro personal, de sus familias y de la población en general”, aseguró.

Asimismo, garantizó mantendrá la remuneración integra a todos sus colaboradores durante el periodo de contingencia.

Volkswagen México tenía previsto reanudar labores en sus plantas de Puebla y Guanajuato el próximo 12 abril tras frenar su producción el pasado 30 de marzo.

|DE

Seguir Leyendo

Negocios

¡OJO! Alertan por fallas para declaración anual del SAT

Contribuyentes denunciaron problemas con el portal

Publicado

on

declaración anual
Foto: Internet

El periodo para presentar la declaración anual para personas físicas correspondiente al 2019 arrancó con fallas técnicas en la plataforma.

De acuerdo con las quejas de los contribuyentes, la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentaba problemas tanto para cargar la declaración como para enviarla.

Los reportes señalan que al enviar la declaración marcaba como “error”, mientras que en otros casos aparecía la leyenda “ocurrió un error en el proceso vuelva a enviar la Declaración”.

A través de su cuenta de Twitter y ante los reportes de usuarios, el SAT indicó que ya trabajaban para solucionar el problema

“Nos encontramos trabajando para que en breve puedas cumplir con tus obligaciones fiscales, gracias por tu comprensión”, publicó.

Asimismo, ante la contingencia por el Covid-19, oficinas de la dependencia operan con el mínimo de personal, por lo que los horarios de citas se encuentran saturados.

Con información de El Financiero| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Por coronavirus Heineken podría detener distribución

Reportan compras de pánico en ciudades del norte

Publicado

on

Ante la contingencia por el Covid-19, comenzaron a surgir rumores de que Heineken México dejó de levantar pedidos y distribuir mercancía, lo que desató compras de pánico, en especial en ciudades del norte del país.

En Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” anunció este miércoles que al no ser producto esencial, se detendrá en la entidad la elaboración y distribución de cervezas.

En un post filtrado en redes sociales de la redacción de Tv Azteca Noticias Noreste, la cervecera informó que no habrá venta hasta no tener absoluta claridad del decreto de insumos esenciales publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La supuesta medida de parar la distribución se tomaría a partir de este fin de semana, de acuerdo con versiones de algunos trabajadores de la empresa.

En sus redes sociales aún no hay un pronunciamiento oficial.

Cabe recodar que Heineken tiene plantas en Chihuahua, Monterrey, Nuevo León; Tecate, Baja California; Navojoa, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Toluca, Estado de México; y Orizaba, Veracruz.

Hasta el momento se desconoce si otras empresas cerveceras se sumarán a la misma acción. En estantes de Chedraui pueden observarse mensajes de este tipo.

Seguir Leyendo

Negocios

Empresas podrían bajar temporalmente salarios para evitar despidos

En caso de que las autoridades no brinden apoyos a las medianas y micro empresas esta medida comenzará a replicarse

Publicado

on

créditos empresas
Foto: Cuartoscuro

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco y Servytur), informó que debido al contexto actual de la pandemia por el coronavirus, algunas empresas podrían bajar temporalmente los salarios de los empleados, a fin de evitar despidos.

Derivado al cierre temporal de comercios y a la parálisis económica, algunas empresas no están generando ingresos, sin embargo, deben mantener el pago de sus trabajadores, por lo que tomarían esta medida durante el periodo que duren las restricciones sanitarias.

José Manuel López Campos, presidente del organismo, señaló, que en caso de que el gobierno federal no implemente ayudas a las micro y medianas empresas, esta medida comenzará a replicarse en diversos ámbitos.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas