:)

Negocios

Busca Pemex retomar campo Lakach en nuevo plan de negocios

Se tiene contemplada la participación de la iniciativa privada

Publicado

on

campo Lakach
Foto: Presidencia

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que retomarán el desarrollo del campo en aguas profundas Lakach de la mano de la iniciativa privada.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la petrolera precisó que para revivir el proyecto, que se suspendió en 2016, se tiene contemplada una inversión de 1,459 millones de dólares.

De igual manera, indicó que el objetivo es recuperar un poco de la inversión de 1,390 millones de dólares que se hizo en el campo ubicado a 131 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz.

Las alternativas que tenemos son perder los 1,390 millones de dólares que se enterraron o continuar el proyecto con participación de la iniciativa privada”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Pemex presenta decálogo para la autosuficiencia energética

El campo Lakach es un yacimiento de gas no asociado en aguas profundas del Golfo de México, mismo que cuenta con 8 pozos perforados y del que se pretende recuperar 938 mil millones de pies cúbicos de gas para una producción estimada de 400 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Cabe recordar que en 2012, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dictaminó en sentido no favorable el Proyecto de Explotación Lakach y para 2016 se suspendió por falta de recursos.

Con información de Energy21| DE