Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cae exanalista de Banamex ligado a Oceanografía

Erik Cervantes, así como otras personas, ingresaron 166 documentos como estimaciones verdaderas de Petróleos Mexicanos Exploración y Producción…

Foto: Especial

Erick Cervantes Murillo, exanalista de negocios de una sucursal de Banamex fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta participación en el quebranto de más de 5 mil millones de pesos derivado del caso Oceanografía.

Las investigaciones de la Fiscalía revelaron que Cervantes, así como otras personas, ingresaron 166 documentos como estimaciones verdaderas de Petróleos Mexicanos Exploración y Producción.

El exanalista de Banamex se encargaba de recibir la documentación de Oceanografía relacionada con los derechos de cobro y estimaciones de obra.

Asimismo, era quien acudía a la ventanilla única de Pemex para certificar que las estimaciones estuvieran en la base de datos de Pemex y que el valor señalado en cada documento fuera el que Pemex Exploración y Producción tenía que pagar a Banamex.

Debido a ello la FGR cumplimento la orden de aprehensión contra Cervantes Murillo por su probable responsabilidad en la violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Club “Gallos Blancos” ligado a caso Collado