:)

Negocios

Cae hasta 21.3%, comercio entre México y EUA en primer semestre de 2020

Este es su mayor caída desde el año 2009

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Debido a la pandemia de Covid-19, el comercio total de exportaciones e importaciones entre México y Estados Unidos tuvieron una caída del 21.3 por ciento, al registrar 243 mil 91 millones de dólares durante el primer semestre del 2020 en comparación con el año anterior; además representa su mayor descenso desde el 2009.

Esto según cifras de la Oficina del Censo estadounidense publicadas este miércoles en donde indican que el coronavirus es la causa principal del desplome del comercio entre ambas naciones, contracción similar al que ocurrió en el año 2009, cuando la crisis financiera mundial provocó que cayera 24.7 por ciento la tasa anual en la relación comercial de ambos países.

Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos registraron de enero a junio del 2020, un valor de 144 mil 56 millones de dólares, lo que representa una caída anual del 19.8 por ciento.

CONTINÚA LEYENDO: Ford anuncia la salida de su CEO, Jim Hackett

Este descenso representa la mayor caída en las exportaciones mexicanas a Estados Unidos desde el 2009.

En cuanto a las importaciones, ascendieron a 99 mil 35 millones de dólares, sin embargo, esto sifnifica una disminución del 23.4 por ciento a tasa anual.

Al igual que en las importaciones, las cifras representan la mayor caída desde 1985, según los registros de la Oficina del Censo.

Por otro lado las cifras reflejaron que México se mantuvo como segundo socio comercial de la economía más grande del mundo por segundo mes consecutivo, solo por debajo de Canadá.

Con información de El Financiero | QT

Publicidad
Publicidad