:)

Negocios

Cae México en Índice de Competitividad Mundial

Bajó del lugar 53 al 55 de 64 economías evaluadas

Publicado

on

México sufrió una caída en el ranking de Competitividad Mundial de la IMD Business School 2021, esto luego de pasar del lugar 53 al 55 de 64 economías evaluadas. 

De acuerdo con el reporte, para que México pueda avanzar necesita mejorar en el ámbito empresarial, dar mayor certidumbre en las inversiones y mejorar en temas de seguridad, justicia y democracia. 

De igual forma, urge a que haya mejores políticas sociales y de salud, esto de cara a los efectos que ha dejado la pandemia de coronavirus.

La clave, señaló, estará en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a través de un impulso en el mercado interno, pero basándose en la innovación, la educación y el uso de energías limpias. 

LEER MÁS: Uber Eats incorpora nuevas funciones a su app para repartidores

México quedó en el lugar 56 del desempeño económico; en el 62 en cuanto a eficiencia gubernamental; en el 62 en el ámbito educativo para la infraestructura; y en el 55 en acceso a financiamiento. 

Cabe apuntar que hace unas semanas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó que la economía mexicana podría crecer en un 6.5% en el 2021.

AT