Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cae Wall Street por segundo día consecutivo

Muchos analistas esperaban un rebote tras el desplome del miércoles, cuando tuvo su peor día desde febrero…

Cae Wall Street por segundo día consecutivo
Foto por: Drew Angerer / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Nueva YorkEstados Unidos. Wall Street cayó este jueves por segundo día consecutivo en un clima de volatilidad atizado por la preocupación por los crecientes intereses estadounidenses y las guerras comerciales.

El índice industrial Dow Jones cedió 2,13% a 5.052,83 puntos, según los datos definitivos del cierre. El Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 1,25% a 7.329,06 y el S&P 500 dejó 2,06%, a 2.728,33 puntos; su menor nivel desde el 23 de julio.

Las caídas, que dejaron a los índices en sus menores niveles en meses, llegaron cuando el presidente de Estados Unidos Donald Trump renovó sus críticas a la Reserva Federal y esparció el temor de que esos comentarios vulneren las independencia política de la entidad.

Muchos analistas esperaban un rebote tras la abrupta caída del miércoles cuando Wall Street tuvo su peor día desde febrero.

La bolsa abrió con leves ganancias luego que Estados Unidos reportó un tenue aumento de la inflación que llevó su tasa interanual 2,3% tras el 0,1% de setiembre.

No la obstante la volatilidad no demoró en volver y se hizo más fuerte en la última hora de la sesión.

“Cuando tenemos una recalibración de valores, no sorprende que lleve más de un día”, dijo Art Hogan de la firma B. Riley FBR. “Esta clase movimientos demora normalmente tres días en terminarse”, dijo.

Las acciones estadounidenses lograron fuertes ganancias en el tercer trimestre cuando los inversores desdeñaban los problemas de la guerra comercial y se entusiasmaban con los óptimos resultados de las empresas y los indicadores de Estados Unidos.

Empero el mercado bursátil quedó bajo presión desde que la semana pasada la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años superó el 3%. Ese movimiento generó temores de recalentamiento de la economía, mayor inflación y una política monetaria con tasas de interés más elevadas.

La perspectiva de que la Fed vuelva a subir las tasas no deja de influir en el mercado donde la tasa de los bonos del tesoro a 10 años subía a las 20:20 horas GMT a 3,145%; cerca de su máximo en siete años. El rendimiento de los bonos a 30 se ubicaba en 3,320%.

ES DE INTERÉS|

Caída en Wall Street pega a la Bolsa Mexicana