:)

Negocios

Caen acciones de Lala tras prohibición de venta de quesos

No es su peor caída en el año

Publicado

on

lala quesos acciones

Las acciones de Lala en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sufrieron una gran caída tras la prohibición del Gobierno de México sobre la venta de algunos quesos y yogures.

Este miércoles los títulos de la empresa llegaron a reducirse hasta un 2.11% durante la sesión de cotización de la BMV, aunque esta no fue su peor caída en lo que va del año.

De acuerdo con la revista Forbes, a las 14:02 de la jornada de este 14 de octubre, las acciones de compañía de productos lácteos se hundieron 1.67% a 12.98 pesos por unidad, aunque durante marzo registraron un panorama más pesimista.

En aquel entonces, principalmente a causa de que el Gobierno Federal anunciara la emergencia sanitaria derivada del brote de Covid-19, los títulos de Lala cayeron a 10.45 pesos por unidad.

Por otra parte, la analista de consumo del grupo financiero Ve por Más, Marisol Huerta, apuntó el retroceso no representa ni 1% de las ventas de la empresa, además de que ya fue solucionado.

Fue la tarde del 13 de octubre que la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) ordenaron de manera inmediata la prohibición de poner en la venta diversas marcas de queso y de yogurt por incumplir con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas e inducir el engaño al consumidor.

Lee también: Por engañar al consumidor, prohíben venta de marcas de queso

Además de Lala, entre la lista de marcas vetadas figuraron productos de Nochebuena, Fud, Caperucita y Kraft, entre otros.

EC

Publicidad
Publicidad