:)

Negocios

Por Covid, caen remesas enviadas a México desde 29 estados de EUA

La disminución más importante se registró en Illinois, donde viven más de 500 mil mexicanos

Publicado

on

remesas estados
Foto: Canva

Aunque en 2020 el envío de remesas a México superó la barrera de los 40 mil millones de dólares, en 29 estados de Estados Unidos los envíos realizados por connacionales disminuyeron.

En este sentido, la caída más significativa se registró en Illinois, donde se enviaron mil 283.9 millones de dólares, derivado de la emergencia provocada por la pandemia de Covid-19.

Esto representa un 15 por ciento menos de las remesas que se registraron durante 2019, lo cual va de acorde con reducción en la tasa de desempleo, a pasad de 8.5 por ciento a un 12.1 por ciento en la segunda quincena de agosto.

Al respecto, el Instituto de Políticas Migratorias, refiere que en Illinois viven más de 500 mil mexicanos, siendo la comunidad más grande de Chicago.

Asimismo, se estima que aproximadamente 287 mil mexicanos viven y trabajan en este estado de manera irregular, por lo que durante la pandemia no tuvieron acceso a los apoyos fiscales que otorgó el Gobierno.

LEE TAMBIÉN: Pandemia “golpea” preferencia de Spotify en México

En otros estado como Georgia, hay alrededor de 255 mil migrantes mexicanos, por lo que las remesas enviadas tuvieron una caída del 12.1 por ciento, al sumar mil 70 millones de dólares.

Mientras que en Nueva York las remesas enviadas a México fueron de mil 83 millones de dólares, muy por debajo de los 139.9 millones del 2019.

Otros estados donde re registró una reducción son: Virginia, Luisiana, Maryland, Pennsylvania, New Jersey, Florida, Dakota del Norte, Massachusetts, Carolina del Norte, Vermont, Oklahoma, Connecticut, Mississippi, Kentucky y Wyoming.

Con información de Milenio| DE