:)

Negocios

Caída en sistema de Fonacot afecta a miles de usuarios

El CREDERE fue apagado desde el lunes pasado sin que Alberto Ortiz haya podido controlar la situación

Publicado

on

sistema Fonacot
Foto: Especial

El apagado de emergencia que tuvo que hacer el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en sus sistema CREDERE ha afectado a miles de trabajadores desde el pasado lunes 1 de diciembre sin que se haya podido controlar la situación.

Alberto Ortiz Bolaños, titular del Instituto Fonacot, se limitó a enviar un correo interno escueto para informar que debido a una “contingencia operativa” se debía apagar su robusta y “moderna” infraestructura CREDERE, que enlaza en tiempo real a todas las oficinas del Instituto a nivel nacional, direcciones generales, estatales, de plaza, Representaciones y Oficinas Centrales.

Hasta el momento no ha habido mayor información sobre la situación, se desconoce a que se debió el incidente y los trabajadores no son notificados oportunamente sobre los procedimientos.

LEE TAMBIÉN: Caos por caída del sistema CREDERE del Fonacot

Se estima que por este siniestro podrían haber pérdidas entre 30 y 50 millones de pesos diarios.

La molestia no se ha hecho esperar en las redes sociales, donde los afectados reclaman al Fonacot la falta de información y las causas del incidente; incluso dirigen su frustración a la secretaría de Trabajo, Luisa María Alcalde, a quien le piden ayuda para ponerle fecha para que la CREDERE este de nuevo en funciones.

Esto se suma a los continuos señalamientos que enfrenta Ortiz Bolaños, titular del Fonacot y que incluso se encuentra en el ojo de la Secretaría de la Función Pública, debido a la creación de un Fondo de Protección de Pagos de manera unilateral y con irregularidades.

Por esta razón, hoy viernes se reunirá el Consejo Directivo del Fonacot para cuestionar a su titular por exceder sus funciones y desviar el objeto para el que fue creado el Instituto; dicho encuentro ha intentado ser evadido por Alberto Ortiz desde principios de noviembre.

Publicidad
Publicidad