Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Caída en Wall Street pega a la Bolsa Mexicana

Una drástica caída en Wall Street se registró el miércoles por el desplome de los valores de tecnología en un contexto de fuerte alza de los intereses de la deuda estadounidense, lo que provocó una caída en la Bolsa Mexicana. Según los resultados provisorios de cierre, el índice industrial Dow Jones perdió 3.15% a 25.612,13... Read more »

Caída en Wall Street
Foto: SPENCER PLATT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Una drástica caída en Wall Street se registró el miércoles por el desplome de los valores de tecnología en un contexto de fuerte alza de los intereses de la deuda estadounidense, lo que provocó una caída en la Bolsa Mexicana.

Según los resultados provisorios de cierre, el índice industrial Dow Jones perdió 3.15% a 25.612,13 puntos; el Nasdaq, de valores tecnológicos, bajó 4.08%, a 7.422,05, y el S&P 500 se replegó 3.27% a 2.786,23 unidades.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.76%, con lo que logró tener un comportamiento defensivo frente a los desplomes registrados en los mercados de Estados Unidos, debido a un incremento en la aversión al riesgo.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 48 mil 136.18 unidades, con descenso de 359.04 puntos respecto al nivel previo.

 

Con información de AFP y NTX