:)

Negocios

Cancelan Mobile World Congress de Barcelona por coronavirus

Gigantes de la industria como LG, Facebook, entre otros ya habían anunciado que no participarían

Publicado

on

Mobile World Congress
Foto: Pau Barrena / AFP

El consejo de la GSMA decidió cancelar el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que se llevaría a cabo el 24 y 27 de febrero ante el brote de coronavirus.

La decisión se tomó tras una reunión de casi seis horas donde participaron 26 representantes de las principales operadoras de telecomunicaciones en el mundo.

“El GSMA ha decidido cancelar por la preocupación global que ha generado el brote del coronavirus, la preocupación por viajar y otras circunstancias que hacen imposible que se pueda continuar con el evento”, precisó.

Desde días pasados compañías como Intel, Cisco, Facebook, NTT Docomo, LG, Ericsson, McAfee, Sony, Vodafone, así como Deutsche Telekom habían cancelado su participación en Barcelona.

Antes de que se cancelara el Mobile World Congress hoteles, restaurantes y algunas empresas mostraron su preocupación ya que el evento genera una derrama aproximada de 500 millones de euros.

Asimismo, los organizadores esperaban que asistieran más de 110 mil personas y generara un impacto de 492 millones de euros para la economía local.

Con información de EFE y AFP| DE

Publicidad
Publicidad