:)

Negocios

Cancelan Rally México 2021 debido a la pandemia

El campeonato se realiza anualmente en Guanajuato desde hace 17 años

Publicado

on

Rally México

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel anunció que el próximo 2021 no habrá Campeonato Mundial del Rally (WRC), debido a la pandemia de Covid-19.

El nuevo coronavirus sigue trastocando diversos eventos y el Rally en México no fue la excepción, por lo que ahora será hasta el 2022 cuando regrese a Guanajuato la competición organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la cual se realiza anualmente en Guanajuato desde hace 17 años.

“Este año ha sido atípico, y con fechas clave para definir la participación en el Rally, y en el caso de México y otros países no existía ninguna seguridad. Así que el WRC tomó la decisión de no salir de Europa para 2021 durante los primeros meses de 2021. Pero sin duda, estaremos listos y aseguramos nuestra participación en 2022 y 2023”, señaló Álvarez Brunel. 

Asimismo, detalló que la jornada correspondiente a Guanajuato será transmitida por televisión estatal con el apoyo de televisoras internacionales con las que se tiene un convenio.

Por su parte, Gilles Spitalier Martel, director general de Rallymex, aseguró que dicha decisión es cuestión de estrategia del WRC y no tiene nada que ver con México.

“Al contrario, Guanajuato ya es un destino importantísimo dentro del campeonato”, puntualizó.

Cabe mencionar que el evento se había programado para realizarse del 12 al 15 de marzo, sin embargo, fue suspendido el 14 de marzo debido a la pandemia, por lo que Argentina Chile podrían perder sus fechas para el siguiente año.

FC

Publicidad
Publicidad