:)

Negocios

Cancelan Salón del Automóvil de Ginebra 2021

La mayoría de los participantes dijeron que no serían capaces de presentarse por la crisis

Publicado

on

Foto: Archivo AFP

La edición 2021 del Salón del Automóvil de Ginebra, gran cita anual del sector, fue anulada debido a las consecuencias financieras de la pandemia de coronavirus, anunciaron sus organizadores el lunes.

En un comunicado, el Comité y el Consejo de Fundación del Salón Internacional del Automóvil indican que han “renunciado a organizar un evento en 2021 por razones evidentes: debido a una encuesta, la mayoría de los expositores indicó que probablemente no participaría en una edición 2021 y que favorecía una próxima edición en 2022”.

Para ello, los organizadores habrían aplicado un encuesta a las empresas que participan en donde la mayoría apuntó que el sector automovilístico atraviesa grandes dificultades que los haría no asegurar su asistencia.

LEER MÁS: SCJN ordena frenar políticas energéticas de la Sener

El evento, uno de los más importantes en Europa y el mundo, atrae anualmente alrededor de 600 mil visitantes y 10 mil periodistas durante la primavera, en donde se presentan las actualizaciones de la industria automotriz.

La celebración del evento recauda 190 millones de euros y la de 2021 se suma a la de 2020, cuando se dio a conocer su cancelación en marzo, dos días antes de que se llevara a cabo.

(Con información de AFP y ABC). AT

Publicidad
Publicidad