Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Dueños de la cerveza Corona apuestan por la mariguana

Constellation Brands ha puesto sus miras en el psicoativo a medida que Canadá y algunos estados de EUA relajan las regulaciones…

cannabis
FOTO: Instagram / imcannabess

Constellation Brands, propietario de las cervezas Corona, Modelo y Victoria, invertirá una suma multimillonaria para incrementar su participación al 38% en el productor de cannabis Canopy Growth.

La empresa líder en bebidas alcohólicas en Estados Unidos describió el acuerdo como la mayor inversión hasta la fecha en la floreciente industria de la cannabis, con un monto aproximado de 4 billones de dólares.

La firma compraría las nuevas acciones a $48.60 dólares canadienses la acción, una prima de 51.2 por ciento al cierre del martes en la bolsa.

La productora y comercializadora de cerveza, vino y licores con sede en Victor, Nueva York, anunció que podría elevar su participación a más del 50 por ciento en los próximos tres años si ejerce las garantías existentes y nuevas.

Cabe destacar que los fabricantes de bebidas alcohólicas han puesto sus miras en el cannabis a medida que Canadá y algunos estados de EUA relajan las regulaciones.

Por ejemplo, Molson Coors Brewing en alianza con Hydropothecary desarrollarán bebidas no alcohólicas y con infusión de cannabis para el mercado canadiense.

La marca de elaboración artesanal Lagunitas de Heineken NV ha lanzado una gama especializada en bebidas no alcohólicas con THC, el ingrediente activo de la mariguana.

Los productores también se están consolidando. Aurora Cannabis ha anunciado al menos 15 adquisiciones en los últimos dos años, según datos compilados por Bloomberg, que incluían Anandia Laboratories en junio por alrededor de 115 millones de dólares canadienses.

Con información de El Financiero

ES DE INTERÉS |

Pepsico anuncia relevo de su CEO