Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Con esta fórmula podrás controlar tu capacidad de endeudamiento

es recomendable aplicarla antes de solicitar algún crédito recomienda el Grupo financiero Citibanamex…

Capacidad de endeudamiento
FOTO: Especial

El grupo financiero Citibanamex recomienda que la capacidad de endeudamiento no debe exceder el 35 por ciento de los ingresos netos para evitar el incumplimiento de pagos de los créditos solicitados lo que genera un historial crediticio negativo, problemas legales o, incluso, la pérdida de bienes.

Para ello, el área de Educación Financiera refirió una fórmula que permite controlar el nivel de deuda.

De acuerdo a dicha formulación, una persona debe restar los gastos fijos o recurrentes a sus ingresos mensuales y multiplicar el resultado por 0.35 para obtener su endeudamiento ideal. De esta manera, la Capacidad de Endeudamiento es igual a (Ingresos Mensuales – Gastos Fijos) x 0.35.

Cabe recordar que los gastos fijos o recurrentes son el pago de servicios, de colegiaturas, tarjetas de créditos, préstamos personales, automotrices o hipotecarios, entre otros.

“La fórmula es recomendable aplicarla antes de solicitar algún crédito”, insistió.

Refirió que más de la mitad de los adultos en México cuenta con un crédito ya sea formal a través de tarjetas o mediante mecanismos informales como préstamos familiares o través de una casa de empeño.

De acuerdo con el grupo financiero, controlar la capacidad de endeudamiento permite que la gente obtenga la aprobación de nuevos créditos por parte de entidades financieras, evita el sobreendeudamiento o hacer una proyección del impacto de la solicitud de nuevos créditos en el presupuesto personal.

Con información de La Jornada

ES DE INTERÉS