:)

Negocios

Carlos Salazar reconoce estar “desgastado” tras 3 años en el CCE

La asamblea para elegir a su sucesor se tiene prevista entre el 2 y 4 de marzo

Publicado

on

Carlos Salazar

Tras estar los últimos tres años al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín reconoció estar totalmente desgastado, tratando de impulsar estrategias para el futuro del país.

Durante su participación en el “Lanzamiento de las Guías de Implementación de los Grupos de Trabajo de la Agenda 2030”, el presidente de la mayor cúpula del sector privado comentó que esta semana se estarán registrando oficialmente los candidatos a contender por la presidencia del CCE.

“Esta semana ya se están registrando los presidentes, o los aspirantes a ser presidentes del CCE… gracias a Dios para mí. Yo, ya estaba enormemente desgastado después de una actividad tan enorme como la que hemos manejado en estos últimos tres años, tratando de impulsar en lo que creemos y tener una honestidad sobre todo intelectual, en lo que implementamos todos los días”, señaló.

Salazar Lomelín manifestó el compromiso para crear un ambiente óptimo para la mujer dentro de las empresas, en el que se puedan desarrollar sus capacidades y habilidades bajo un entorno de igualdad, seguridad y empoderarlas desde el más alto nivel de dirección,

. En ese sentido, Salazar Lomelín señaló que en el Consejo Coordinador han sido puntuales en la agenda de inclusión y de género para dar mayores oportunidades a las mujeres, por lo que su objetivo es avanzar en medidas concretas para construir espacios óptimos y seguros para cada una de ellas.

La asamblea del CCE para elegir al sucesor de Carlos Salazar se tiene prevista entre el 2 y 4 de marzo.

Al momento, Bosco de la Vega, ex presidente del CNA, y Francisco Cervantes, ex presidente de la Concamin, buscan contender por el mandato de la cúpula empresarial.