Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Carlos Slim abogó por NAIM en carta a AMLO

El dueño de Grupo Carso y un grupo de empresarios estaban dispuestos a asumir el costo total del NAIM…

Carlos Slim
Foto: Misael Valtierra | Cuartoscuro

Antes de que se llevara a cabo la consulta pública sobre el destino que tomaría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), el empresario multimillonario, Carlos Slim, dirigió una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que rescatara la obra en Texcoco.

De acuerdo con F. Bartolomé en su columna Templo Mayor, publicada en el diario Reforma, el dueño de Grupo Carso se habría dirigido al tabasqueño para asegurarle que él y un grupo de empresarios estaban dispuestos a asumir el costo total del NAIM, con tal de que no lo cancelara.

Slim le ofrecía al próximo mandatario que su gobierno contara con todos los beneficios de un aeropuerto necesario y moderno, sin tener que pagar un solo peso”, apunta el columnista.

Sin embargo, la respuesta de López Obrador habría sido de agradecimiento por la carta y que estaba dispuesto a reunirse con el empresario, pero luego de que terminara la consulta.

Carlos Slim se distinguió por defender la obra del NAIM en Texcoco, y llegó a apuntar que el costo del aeropuerto pudo haber sido hasta 10% menor; asimismo, apostaba que dicha construcción podía ser capaz de llevar a cuatro millones de personas a llevarlas a la clase media.

(Con información de Reforma).

 

ES DE INTERÉS |

Cancelar NAIM desalienta inversión: Moody’s