:)

Negocios

Urzúa: poca inversión y crecimiento se debe a la corrupción

Recalcó que la actual administración está trabajando decididamente para acabar con la corrupción

Publicado

on

urzua crecimiento corrupción

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, señaló en el marco del foro “Lograr que el crecimiento beneficie a los pobres”, organizado por el Banco Mundial, que la poca inversión y crecimiento se debe a la corrupción que enfrenta el país.

“El efecto multiplicador de las inversiones en el caso de México, es mucho más bajo que en la mayoría de los países de América latina porque hay corrupción y hay mala planeación y otros elementos”, señaló el secretario.

Recalcó que la actual administración está trabajando decididamente para acabar con la corrupción que afecta a México.

Mencionó que una parte que responde al débil crecimiento económico se debe a que, en la última década, “la inversión pública tiene una tasa muy baja respecto a los niveles internacionales, con 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Un ejemplo de lo anterior, es el proyecto del Tren Toluca, que planteó la administración anterior con una inversión inicial de 29 mil millones de pesos, sin embargo, al haber sido mal proyectada requirió casi el doble de gasto, es decir, 60 mil millones de pesos y “ni si quiera se ha concluido”.

Urzúa destacó que es importante la inversión, pero al no tener recursos se usa la inversión pública con la finalidad de atraer a la privada.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

“La CFE no apuesta al carbón, es un tema que se ha exagerado”: Bartlett

Publicidad
Publicidad