:)

Negocios

“La crisis no se ha dejado ver del todo”, advierte Carstens

El economista señaló que urgen políticas fiscales para afrontar la emergencia

Publicado

on

carstens crisis covid-19
Foto: Especial

La crisis que se vive actualmente a en el mundo provocará un gran golpe de insolvencia a nivel nacional, advirtió el gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Agustín Carstens.

Durante la Asamblea General Anual del banco, el economista señaló que “hay que prepararse” para el impacto económico y empresarial que la situación actual provocará en México, la cual, aseguró, “todavía no se ha dejado notar del todo”.

En su discurso, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público y Gobernador del Banco de México destacó que las medidas que se han adaptado para mitigar la propagación del brote de Covid-19 están inflingiendo un gran daño económico a nivel global, y reiteró que los efectos más importantes de este daño serán a largo plazo y profundos.

Ante este panorama, el funcionario expresó la necesidad de que se adopten medidas de mitigación del impacto económico, y comentó que se requieren, de manera urgente políticas fiscales para afrontar la crisis.

También comentó que, en este momento, se deben:

“Abordar los problemas de solvencia, prepararse para la recuperación y adaptar la economía al mundo pospandemia son las siguientes tareas de la lista”, afirmó.

Sobre el papel de la banca en medio de la emergencia sanitaria, Carstens comentó que:

“Los bancos centrales desempeñaron un papel fundamental en la excepcional respuesta a la crisis del COVID-19 durante la fase aguda de la pandemia, trabajando conjuntamente con las autoridades fiscales para amortiguar los efectos económicos y financieros de la crisis y apoyar a empresas y trabajadores”

EC

Publicidad
Publicidad