:)

Negocios

Casi 35 millones de mexicanos permanecen sin acceso a internet

López Obrador ha aplazado su compromiso para garantizar el servicio a todos hasta 2023

Publicado

on

acceso Internet
Foto: Canva

El lunes 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Internet, sin embargo, en México casi 35 millones siguen sin acceso a este servicio.

Esto pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a garantizar “internet para todos” para 2021, meta que ha aplazado hasta 2023.

Lo queremos hacer a más tardar en el 2023, esto es tener todo el país comunicado mediante internet, ese es el compromiso, lo hice desde que asumí el Gobierno”, dijo en abril.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el país existen solo 80.6 millones de personas con internet, pero aún hay 34.4 millones que no son usuarias, es decir, casi un tercio de la población.

El profesor de economía del ITAM, Ramiro Tovar, dijo a la agencia EFE que aunque el país se encuentra a la mitad del sexenio de López Obrador aún no existe una estabilidad institucional, ni financiamiento constantes que permitan alcanzar las metas establecidas por el gobierno.

Asimismo, las cifras del Inegi muestran que solo un 44.3 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con computadora y 56.4 conexión a internet.

Con información de EFE| DE