:)

Negocios

Por Covid-19, proponen realizar Buen Fin en agosto o septiembre

Se busca mitigar el impacto económico de la pandemia

Publicado

on

buen fin agosto septiembre

Ante el impacto económico de la pandemia de Covid-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sugirió adelantar la edición de este año del Buen Fin para que se realice en agosto o septiembre.

Mediante conferencia de prensa virtual, el director del CCE, Carlos Salazar Lomelín, presentó la propuesta y señaló que la medida ayudaría a reactivar la economía y serviría especialmente para comerciantes y dueños de negocios.

“Estamos analizando adelantar el Buen Fin 2020 a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, para que fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”.

La medida ha generado reacciones encontradas debido a que en la mayoría de las entidades del país los establecimientos aún no pueden operar al cien por ciento de su capacidad como medida preventiva ante el brote.

Los socios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CANAINTRA), entre otros empresarios, han declarado su respaldo a la medida.

Aunque Carlos Salazar Lomelín reiteró que celebrar el Buen Fin 2020 con meses de anterioridad podría influir en que haya dinero y liquidez, también sería necesario afinar una estrategia junto al Gobierno Federal y otras instituciones.

EC

Publicidad
Publicidad