:)

Negocios

“Realidad pesimista”, CCE estima recuperación de economía hasta 2024

Carlos Salazar explicó llevará todo el sexenio llegar a los niveles de 2018

Publicado

on

CCE economía mexicana

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, estimó que será hasta 2024 cuando se podrá recuperar la economía mexicana y obtener cifras de crecimiento similares a las de 2018.

“Cuando se analizan las cifras del país, te das cuenta de una realidad que es enormemente pesimista, al final de estos seis años de gobierno, si sumas lo que los analistas dicen con el que vamos a terminar el 2020, más lo que pasó en 2019; en 2024 estaríamos recuperando el tamaño económico de los que tuvimos en 2018”, explicó.

Durante su participación en el “Decálogo para la refundación económica empresarial de México”, Salazar Lomelín indicó que tomará todo el sexenio poder llegar a los niveles que la economía tenía en 2018.

Asimismo, consideró que los empresarios deben tener un sentido de responsabilidad social, lo que implica preocuparse por las pensiones, sus trabajadores y su desarrollo, que generen mejores condiciones de vida.

“La riqueza se genera en la empresa y las empresas son las que sacan adelante este país, en esta crisis y en cualquier otra, y con inversión y crecimiento es que hay oportunidades, hay empleos”, añadió el líder empresarial.

(Con información de Milenio y El Universal) DE

Publicidad
Publicidad