Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

CCE apoya inversión en aeropuertos alternos mientras terminan NAIM

CCE apoya inversión en aeropuertos alternos mientras terminan NAIM

Aclarando que su postura seguirá firme respecto a la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente  del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón respaldó la iniciativa para invertir en el actual aeropuerto “Benito Juárez” mientras se construye la obra en Texcoco.

“Generar aeropuertos alternos para quitar presión del actual mientras tenemos el aeropuerto nuevo, nos parece adecuado”, apuntó.

Entrevistado al término del Consejo Nacional de su organismo, Castañón calificó como viable la propuesta del próximo secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, quien la víspera señaló que es necesario tomar medidas “inmediatas” para responder a la creciente saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), independiente del resultado de la consulta.

El líder del CCE dijo que de aquí a que tengamos el NAIM en funciones, tiene que haber también inversión en el aeropuerto actual y en su infraestructura para “despresionar momentáneamente” el actual aeropuerto.

En cuanto a la obra que se construye en Texcoco, Castañón apuntó que es lo que más conviene al país, ya que es su infraestructura e instalaciones son para 40 o 50 años.

Sostuvo que de aquí a que se termine el NAIM se deben tener unas instalaciones dignas, operatividad en el aeropuerto actual, y dijo que si los técnicos establecen que despresionar el AICM implica aprovechar mejor el aeropuerto de Toluca o Cuernavaca, adelante.

(Con información de Milenio)

TE PUEDE INTERESAR |

NAIM, un proyecto que debe aterrizar al estilo asiático