:)

Negocios

CCE, dispuestos a revisar opción B del NAIM

Juan Pablo Castañón no opinó sobre el anuncio de este viernes de Andrés Manuel López Obrado, de someter a consulta popular la viabilidad del Nuevo Aeropuerto

Publicado

on

CCE-NAIM

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que están dispuestos a revisar la opción de construir dos  pistas en la base militar de Santa Lucía, y mantener el actual Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” en la Ciudad de México, con la condición de que se revisen a fondo los costos de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto (NAIM).

Castañón no opinó sobre el anuncio de este viernes del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de someter a consulta popular la viabilidad del NAIM.

“Estamos dispuestos también a revisar y ver toda la fundamentación de la opción B, que sería la operación del aeropuerto actual con (la base aérea) Santa Lucía”

En conferencia telefónica precisó que será el próximo martes, cuando el sector empresarial se reúna con el equipo de AMLO, que recibirán el dictamen técnico completo, que los expertos del Consejo puedan analizarlo y revisar con detalles las alternativas.

“Nos están considerando para que dentro de las mesas de trabajo y diálogo con el Gobierno de transición analicemos los documentos técnicos que ha desarrollado y después lo analizaremos con los técnicos de la Cámara Nacional Nacional de Aerotransporte, la IATA, la CMIC”, abundó Castañón.

El presidente del CCE explicó que construir las dos pistas y anular el proyecto del NAIM tendría un costo de 170 mil millones de pesos.

Por esta razón, refirió que en este periodo de análisis entre la opción A y la opción B, es importante que el gobierno en transición escuche todos los argumentos de la administración saliente, así como toda la fundamentación técnica y la justificación.

 

(Con información de Milenio y Reforma).

 

LEER TAMBIÉN |

¿Qué caminos podría seguir el NAIM?

“Entre todos”, decisión sobre el futuro de NAIM: AMLO

Dictamen de NAIM sigue en pie pese a nueva información: Jiménez Espriú

 

 

Publicidad
Publicidad