:)

Negocios

CCE respalda postura de Concamin ante CFE

El Consejo confía en que el Poder Judicial garantizará el acceso a energías limpias

Publicado

on

CCE Reforma Laboral
Foto: Mario Jasso/CUARTOSCURO

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó su respaldo a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) luego de que ésta confrontó a Manuel Bartlett, director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las decisiones emprendidas desde contra las energías renovables.

A través de un tuit en sus redes sociales, el CCE apuntó: “llamamos al diálogo y respaldamos la postura de @Concamin en favor de la libre competencia y la certidumbre jurídica”.

También, el Consejo dijo que confía en que el Poder Judicial garantizará el acceso a energías limpias y de costos más bajos.

El fin de semana, la Concamín se pronunció en un comunicado y afirmó que el director de la CFE “miente” al sugerir que las empresas privadas no pagan por usar las líneas de transmisión de energía del Estado y que son las únicas que tienen plantas intermitentes.

La Confederación acusó que las decieisones de CFE van encaminadas a recuperar el carácter de monopolio absoluto a costa de progresos alcanzados en materia de generación originada mediante tecnologías renovables.

Estas acusaciones sobrevienen luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Secretaría de Energía emitieran una cuerdo frenar la participación del sector privado en las energías alternas, algo que

Con información de El Universal. DA

Publicidad
Publicidad