:)

Negocios

CCE y AMLO se “reconcilian”; lo felicitan tras visita a EUA

Los empresarios respaldaron la participación del Presidente ante Trump

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, dio a conocer una carta que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) envió al presidente Andrés Manuel López Obrador para felicitarlo con motivo de su visita a Estados Unidos. 

En la misiva, firmada por el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, los empresarios respaldan su viaje a Washington para reunirse con Donald Trump por la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

“Reconozco la importancia de mantener un diálogo cercano y permanente con Estados Unidos nuestro principal socio comercial y económico. Las organizaciones del sector privado mexicano coincidimos plenamente con su mensaje”, se lee. 

Salazar Lomelín también destacó que son momentos de unión y de responsabilidad en el que América del Norte debe trabajar en colaboración. 

LEER MÁS: Esta es la declaración conjunta que firmaron AMLO y Trump

“Nos reiteramos listos para seguir trabajando con usted y sus colaboradores. Las organizaciones del sector privado trabajaremos con el gobierno de México para identificar riesgos y oportunidades en este nuevo acuerdo, y lograr los mayores beneficios para los mexicanos”, celebraron. 

Ante ello, Graciela Márquez confirmó que habrá un acompañamiento de empresas, trabajadores e inversionistas para que se haga realidad todo el potencial que tiene el nuevo T-MEC.

Cabe apuntar que desde hace unos meses la relación entre los empresario y el Presidente se había vuelto ríspida tras diferencias en cómo se ha abordado el apoyo a la economía ante la pandemia de coronavirus.

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad